Compartir

Como fruto de un esfuerzo conjunto, a través del trabajo del Comité de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social, dos de nuestras sedes han sido galardonadas con la Bandera Azul. Esto certifica las buenas prácticas ambientales de la institución, así como el aval a nivel de infraestructura.

La Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Centros Educativos, fue otorgada a la Universidad Creativa sede San Pedro con 5 Estrellas, y a la sede de Sabanilla con 4 estrellas.

El programa busca, según afirman en su sitio web, promover la transformación constante de la cultura y las prácticas ambientales de la población estudiantil, docente y administrativa en todos los centros educativos del país, incentivando la creatividad y la rigurosidad en la gestión de los impactos ambientales de cada institución.

Así, al optar por esta certificación, se involucra a todas las áreas de la Universidad, apuntando a ese cambio cultural y a mejorar las prácticas cotidianas de manejo de residuos sólidos, reciclaje, aguas, entre otros. Igualmente, se evalúa la infraestructura, verificando que todos sus sistemas funcionen correctamente.

Felicitamos al equipo que hizo esto posible y a todos quienes se han sumado a la iniciativa para poner nuestro granito de arena por la salud del planeta.

En : escuelas
IR HACIA ARRIBA