Compartir

La Universidad Creativa es oficialmente el primer “Epic Academic Partner” en Centroamérica, al concretar una alianza con el gigante mundial de videojuegos, Epic Games. La institución queda avalada para capacitar en el uso de Unreal Engine, una herramienta gratuita de desarrollo de videojuegos, muy amigable con el usuario, en la que se han creado algunos de los juegos más populares actualmente.

Gabriel Serrano, Director del Diplomado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos de la Universidad Creativa, explica que “según datos de PROCOMER y la cuenta satélite del Ministerio de Cultura, la industria de desarrollo es una de las más prolíficas de la economía naranja, lo reflejan las empresas nacionales que desarrollan videojuegos actualmente, cuyos desarrollos  han sido publicados en las principales consolas, como Play Station 4, y venden servicios en los mercados más grandes del mundo, desde Estados Unidos,  hasta Japón”.

Ante esto, la visión académica ha evolucionado, ya que la industria está encontrando un tope por personal capacitado. La alianza con Epic Games es parte de una serie de acciones que está implementando la Universidad para ofrecer un currículum actualizado con las últimas herramientas tecnológicas disponibles, apuntando a mejorar la especialización de los desarrolladores y a atraer más jóvenes para que estudien estas carreras.

“La industria de desarrollo de videojuegos en Costa Rica está lista para dar un salto de crecimiento. Para acceder a contratos más grandes y ampliar nuestro mercado, necesitamos poder desarrollar productos más depurados, más rápido, y dar un salto para el que ya estamos listos”, agrega Serrano.

Es por eso que el convenio con Epic Games se torna aún más importante, ya que viene a ser una de las herramientas necesarias para especializar a los developers.

Epic Games y la Universidad Creativa celebraron un acto simbólico de alianza en la ciudad de San José, donde Christian Andrade, representante internacional de la empresa, impartió además un taller introductorio de Unreal Engine.

Andrade afirmó que “encontramos en la UCreativa un compromiso y un empuje para crecer por el bien del alumno, una propuesta robusta de programas educativos que responden a las necesidades del mercado. Epic Games busca popularizar su software en todo el mundo, con los aliados estratégicos adecuados para lograr que cada vez más personas puedan incursionar en el desarrollo de videojuegos”.

Epic Games es una empresa con más de 25 años, desarrolló un software que es el estándar AAA de desarrollo de videojuegos, y hoy es parte del mercado de mayor crecimiento en el mundo. Andrade pone en perspectiva que “los videojuegos generan más ganancias que el cine y la música sumados, por lo que estamos en el lugar correcto para ver hacia el futuro”.

IR HACIA ARRIBA