Técnicos y diplomados Técnico Superior en Desarrollo Web (Full Stack)
Compartir
Imagen de Técnico Superior en Desarrollo Web (Full Stack)


Técnico Superior en Desarrollo Web (Full Stack)

Matrícula abierta

Fecha de inicio
Setiembre 2021
Duración
5 Cuatrimestres

Formamos a nuestros estudiantes con una alta capacidad técnica y de gestión en el desarrollo de proyectos con tecnologías web, que les permitirá disponer de una visión global y actualizada. Hemos seleccionado de forma estratégica (según la demanda laboral) un conjunto de lenguajes, librerías y frameworks concretos que demuestren como desarrollar soluciones web reales. Con este programa usted podrá:

  • Diseñar y construir una base de datos para una aplicación de software.
  • Crear e implementar una API web respaldada por una base de datos (interfaz de programación de aplicaciones)
  • Asegurar y administrar la autenticación de usuarios y el control de acceso para el backend de una aplicación
  • Poder construir desde cero un sitio web o aplicación móvil tomando en cuenta la interacción de los usuarios y las base de datos.
  • Implementar una aplicación web basada en Flask en la nube usando Docker y Kubernetes
¿Por qué ser un desarrollador Full-Stack?

El desarrollo web es una de las formas más divertidas y sencillas de involucrarse en tecnología, convirtiendo esta especialización en un programa muy accesible para cualquier persona que no tenga conocimientos en tecnología, y aún así, una vez graduado, tendrá un perfil profesional muy adaptable y completo para trabajar en proyectos web con posibilidades de crecer en la industria más estable en los siguientes años.

Los desarrolladores FULL STACK combinan las habilidades de los desarrolladores Front end (apariencia e interacción) y las de los programadores Back end (lógica de negocio y base de datos). Son capaces de trabajar con bases de datos y servidores y de asumir tareas de los administradores de sistemas.

Es un perfil laboral completo, este profesional es uno de los más buscados enempresas relacionadas con tecnología de cualquier tamaño.

¿Qué pasa si ya tienes experiencia como Front End?

Si tienes experiencia como desarrollador Web Front End con conocimientos en HTML, CSS y Javascript puedes ingresar a esta técnico para aprender todo lo necesario del desarrollo del lado del servidor y bases de datos para convertirte en un desarrollador Full Stack Jr.

En este caso te convalidamos los conocimientos y experiencia que tengas para que este programa se enfoque en desarrollar las habilidades que estén relacionadas para BACK END.


OBJETIVO

Formar profesionales en Desarrollo Web que puedan crear estructuras completas (Full Stack) de una aplicación o solución web utilizando las tecnologías y herramientas más demandadas por las empresas de tecnología.

Perfil de entrada
  • Cualquier persona que desee comenzar una carrera en un campo de alto crecimiento y ser parte del ciclo de vida de desarrollo completo, como punto de inicio (ningún requisito técnico o conocimiento previo).
  • Profesionales que buscan un cambio. Esto es, profesionales con experiencia o vasta experiencia que buscan cambiarse al desarrollo de software desde otros campos, como marketing, ventas, operaciones o cualquier otro.
  • Si no tienes experiencia en desarrollo web o programación nuestro programa inicia con las bases necesarias, por lo que es apto para cualquier persona con o sin experiencia en desarrollo web.
  • Este programa también es ideal para desarrolladores Front End que desean tener un perfil profesional mas completo y abrir oportunidades laborales.
Perfil de salida

Al finalizar el técnico, el estudiante podrá desempeñarse como Junior Full Stack Web Developer, que le permitirá colocarse en puestos de alta demanda en la industria.

Requisitos
  • Bachillerato en educación media
  • Conexión estable a Internet de al menos 4 mbps libres para tu computadora
  • Computadora personal con posibilidad de instalación de software para la certificación

Módulos y costos
I Cuatrimestre
01. Introducción a la programación
02. Lógica de Sistemas
Costo del cuatrimestre: ₵ 260,000.00
Solo para personas que requieran los cursos de nivelación
II Cuatrimestre
03. Introducción al desarrollo de aplicaciones Web
04. Diseño de páginas web con Bootstrap
Costo del cuatrimestre: ₵ 260,000.00
III Cuatrimestre
05. Desarrollo Web con Angular
06. Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Costo del cuatrimestre: ₵ 260,000.00
IV Cuatrimestre
07. Desarrollo de aplicaciones desde el Servidor I
08. Desarrollo de aplicaciones desde el Servidor II
Costo del cuatrimestre: ₵ 260,000.00
V Cuatrimestre
09. Web app, backend API & Mobile apps
10. Integración, despliegue y publicación de aplicaciones
Costo del cuatrimestre: ₵ 260,000.00
Formas de pago
  • Pago de contado del cuatrimestre con un 10% de descuento
  • Pago con crédito UCreativa y firma de letra de cambio con un 5% por financiamiento (Bimensual: ₵ 136,500.00 | Mensual: ₵ 68,250.00)
  • Consulte por nuestras capacitaciones para empresas.
  • Contáctenos para un financiamiento personalizado

Nuestros profesores
Eduardo Oviedo
Profesional con 17 años de experiencia en la industria del Software.
Liderando en múltiples equipos diversos, desempeñándose en múltiples roles como CEO, CTO, Project Manager, Tech Lead, Pre-sales agent, Software Architect, etc.

Andrea Zúñiga
Ingeniera orientada al producto. Dedicada al aprendizaje continuo, implementando y adoptando nuevas tecnologías para maximizar la eficiencia y producir resultados innovadores. Abogo por la colaboración y la comunicación, impulsando la atención al cliente y el trabajo en equipo.

Alejandro Sánchez
Desarrollador de software Fullstack con más de 8 años de experiencia trabajando con diferentes tecnologías. Desde hace un par de años trabajo en aprendizaje automático y la visión por computadora.

¿Qué dicen nuestros Estudiantes

“Fue súper provechoso donde aprendí mucho tanto a nivel teórico como práctico, la profesora siempre nos enseñó ejemplos de cómo usar lo aprendido en el día a día lo cual complementó bastante bien los temas vistos en clase. A nivel profesional me ayudará mucho ya que con este curso pude establecer las bases para iniciar una carrera en este ámbito….”

Silvia Chotto Fernández
113850480

“La certificación me ha permitido conocer sobre conceptos y formas de realizar determinadas tareas. Permite adentrarse en una área del mundo que va ganando popularidad e importancia cada día y con ello ser un profesional más preparado para cualquier situación en la que se pueda aplicar los conocimientos tanto en el área profesional como en la personal.”

Andrés Gonzalo Sánchez Sánchez
117500766

“Este título significa mucho para mi crecimiento profesional, más en el contexto en que ahora no estamos desenvolviendo. Quiero agradecerles por el apoyo recibido y felicitarles por la excelencia de contenido como de la profesora.”

Maria Luz Hurtado Hernandez
109230064

La duración de este programa es de 20 meses en total (10 módulos individuales de 6 semanas cada uno), sin embargo, si tienes experiencia en programación en general, o desarrollo web Front End o en desarrollo web Back end se puede convalidar materias referentes a estos temas.
El programa tiene 3 módulos separados completamente, el primero de nivelación el cuál se puede convalidar si se tiene conocimientos en programación. El segundo bloque es sobre programación Front End, el cual se puede convalidar demostrando los conocimientos o experiencia en el área. El tercer bloque es el de Back End el cuál de igual forma que el de Front End demostrando el conocimiento o experiencia en el área puede convalidarse.
El congelamiento se puede procesar en la primer semana de clases de cualquier módulo, esto por escrito y por medio de una solicitud expresa a la dirección de la Escuela al correo leonardo.correa@ucreativa.com quien elevará el caso para ser analizado. En dicho correo debe indicarse las razones por la cuales se desean congelar las materias.
Para la certificación se requiere como mínimo una computadora Intel CORE i3 de 2.5 GHz o superior, con 4 Gb de RAM. Para las clases en línea y/o la ejecución de plataformas virtuales y servidores Web se requiere una conexión mínima de 4 Mbps.
Tendrás un título Profesional de Técnico Superior en Desarrollo Web Full Stack.
Todos los cursos son con metodología práctica, por lo que se evalúan proyectos aplicados de desarrollo, no se efectúan evaluaciones tipo exámenes, sin embargo, si se desarrollan pruebas cortas para evaluación de avance de conocimientos.
En Techground manejamos convenios con empresas las cuales nos brindan información sobre los requerimientos de contratación y serán publicados en la página oficial de Facebook de Techground para que puedan aplicar.
Por el momento no manejamos ningún programa de prácticas profesionales. Sin embargo hacemos las conversaciones con empresas para que los graduados tengan acceso a ofertas de trabajo inclusive antes de graduarse.
Solamente se requiere haber concluido el bachillerato de colegio para ingresar.


    Aplicá hoy

    * Campos obligatorios










    Aplica hoy


    IR HACIA ARRIBA