Técnicos y diplomados Técnico en Modelado de Información para la Construcción BIM
Compartir
Imagen de Modelado de Información para la Construcción BIM

Técnico en
Modelado de Información para la Construcción BIM


Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


DESCRIPCIÓN

El Técnico Superior en modelado de información para la Construcción BIM tiene como objetivo fundamental crear el conocimiento formal y práctico sobre la metodología BIM (Building Information Modeling) hoy tan necesaria en el sector AEC (Arquitectura Ingeniería y Construcción, por sus siglas en inglés) esto para su aplicación en el campo profesional desarrollando conocimiento sobre herramientas de software, procesos de diseño, coordinación y construcción que permitan al estudiante conocer a profundidad la aplicación de esta metodología durante el ciclo de vida de los proyectos y que hoy en día constituye la demanda actual del sector
de la construcción en todo el mundo por su aplicación en una gran cantidad de países y su uso generalizado en grandes compañías y oficinas de diseño en el país y a nivel internacional.

OBJETIVOS POR CUATRIMESTRE:

  • Comprender las ventajas y desventajas de las herramientas y metodologías BIM para el desarrollo de proyectos de edificación.
  • Desarrollar el conocimiento técnico para el Desarrollo de proyectos en áreas de modelado, coordinación y documentación constructiva.
  • Modelar íntegramente proyectos en todas sus disciplinas como son arquitectura, estructura, electricidad, mecánica e infraestructura, estos de mediana o alta complejidad y toda su documentación técnica completa.
  • Coordinar en un proyecto la información de edificación o infraestructura en un modelo digital único, realizando análisis de interferencias, programación de obras y simulación 4D.
  • Desarrollar conocimiento avanzando en herramientas de análisis técnico y aprovechamiento.
  • Comprender el flujo de trabajo colaborativo y la aplicación en las fases de un proyecto con las herramientas necesarias para generar una interoperabilidad y correcta coordinación.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

El técnico BIM, dará a los participantes la capacidad de modelar, coordinar y administrar proyectos de edificación e infraestructura usando metodología y tecnología BIM de forma integral, desde las fases más iniciales de diseño, hasta su aplicación en obra.

Dirigido a:

Estudiantes, Técnicos y Profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, ingeniería y afines, así como cualquier interesado en trabajar en el sector de la construcción relacionado a la metodología BIM en el desarrollo de proyectos a nivel técnico sea en diseño, pre-construcción o construcción.

DIRECTOR DE CARRERA

Foto Johnny Mora
Johnny Mora
Director Ejecutivo

Se graduó de la Universidad de las Ciencias y arte en Costa Rica y posteriormente completó su carrera en el programa de interior design en The Inchbald School of Design en Londres. Con más de 15 años de experiencia en la industria de la construcción ha enfocado su carrera en la implementaci...


Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


IR HACIA ARRIBA