Técnicos Ingeniería Industrial
Compartir
Imagen de Ingeniería Industrial

Técnico Profesional Avanzado en
Ingeniería Industrial

Matrícula abierta

Fecha de inicio
Enero 2022
Duración
6 cuatrimestres

Formar profesionales Técnico Profesional Avanzados en Ingeniería Industrial con el objetivo de brindar soluciones inteligentes a las empresas de servicio o manufactura mediante la formación de estudiantes con conocimientos integrados en manufactura moderna, robótica, control de calidad y otros.

En la Universidad Creativa formamos a nuestros estudiantes con una alta capacidad técnica y analítica en el desarrollo de proyectos con tecnologías de manufactura moderna los cuales combinan conocimientos en principios de manufactura moderna, robótica, Control de Calidad, Manejo de proyectos, metrología y diseño del ambiente de trabajo entre otros, las cuales les permitirán disponer de una visión global y actualizada. Hemos seleccionado de forma estratégica (según la demanda laboral) un conjunto de cursos concretos que formen a un Técnico Profesional Avanzado en Ingeniería Industrial para desempeñarse en puestos técnicos en las industrias de alta tecnología así como en empresas de servicio. Con este programa usted podrá:

  1. Colaborar con los programas de producción, especificaciones de ingeniería, flujos de procesos y otras actividades que tienen lugar en la fabricación y los servicios.
  2. Descubrir cómo fabricar piezas o productos, o prestar servicios, con la máxima eficiencia.
  3. Desarrollar sistemas de control de gestión para hacer que la planificación financiera y el análisis de costos sean más eficientes.
  4. Asegurar la calidad mediante la implementación de métodos y procedimientos para la eliminación de material discrepante, evaluar costos y asignar responsabilidades.
  5. Evaluar la precisión y exactitud de los equipos de producción y prueba, así como hacer planos de ingeniería para formular un plan de acción correctiva.
  6. Analizar datos estadísticos y especificaciones de productos para determinar estándares y establecer objetivos de calidad y confiabilidad del producto terminado.

¿Por qué ser un Técnico Profesional Avanzado en Ingeniería Industrial?

Si sos una persona creativa que desea un futuro en una industria estable, ahora sería un buen momento para considerar convertirse en un Técnico Profesional Avanzado en Ingeniero industrial. Y con algunas escuelas que comienzan a ofrecer la calificación en línea, un título en línea en Ingeniería Industrial puede ser una gran oportunidad para vos.

Los ingenieros industriales son, en definitiva, personas que hacen que los procesos funcionen mejor. Observan actividades en fábricas, oficinas y plantas de fabricación, y descubren formas de cambiar los procesos para que las cosas funcionen de manera eficiente.


OBJETIVO

Formar profesionales Técnico Profesional Avanzados en Ingeniería Industrial con el objetivo de brindar soluciones inteligentes a las empresas de servicio o manufactura mediante la formación de estudiantes con conocimientos integrados en manufactura moderna, robótica, control de calidad y otros.

Perfil de entrada

  • Cualquier persona graduada de secundaria aprobado por el MEP que desee comenzar una carrera técnica con alta demanda en la industria y de alto crecimiento para incorporarse al mercado laboral en el corto plazo.
  • No necesita ningún requisito técnico o conocimiento previo.
  • Profesionales de otras áreas que buscan un cambio a corto plazo para optar por trabajos en la industria con manufactura moderna o de
  • servicios.
  • Es recomendable que tenga fuertes habilidades multitarea, pensamiento analítico, crítico y lógico.
  • Y sólida comprensión de los protocolos de seguridad.

Perfil de salida

  • Al finalizar el programa de técnico como Técnico Profesional Avanzado en Ingeniería Industrial, el estudiante podrá desempeñarse como asistente técnico en Ingeniería Industrial en la empresa de servicios o manufactura, que le permitirá colocarse en puestos de liderazgo en la empresa.
  • El profesional graduado tendrá conocimientos básicos en:
    • Mejora de procesos.
    • Recopilar y analizar datos.
    • Diseño de Experimentos.
    • Planificación del trabajo.
    • Control de calidad.
    • Programación.
    • Dibujo técnico CAD/CAM.
    • Solución de Problemas.
    • Robótica industrial y control numérico computarizado.
    • Principios de manufactura moderna 4.0.

Módulos

I Cuatrimestre
01. Matemática general.
02. Física general 1.
03. Química general 1.
04. Programación 1 (teórico-práctico) en laboratorios.
05. Inglés 1 para principiantes.
 
II Cuatrimestre
01. Cálculo diferencial e integral.
02. Programación 2 (teórico-práctico) en laboratorios.
03. Comunicación escrita (incluye uso y dominio de MS Office).
04. Física general 2.
05. Inglés 2 para ingeniería.
 
III Cuatrimestre
01. Dibujo técnico (teórico-práctico) en laboratorios.
02. Redes y ciberseguridad (laboratorio) en laboratorios.
03. Cálculo y algebra lineal.
04. Inglés 3 para ingeniería.
05. Probabilidad y estadística para ingeniería.
 
IV Cuatrimestre
01. Introducción a la ingeniería industrial 4.
02. Investigación de operaciones.
03. Introducción al control de calidad.
04. Introducción al manejo de la cadena del valor (value stream)
05. Manufactura moderna (teórico-práctico) CNC + Robótica principios by Robotics CNC
 
V Cuatrimestre
01. Simulación y diseño de experimentos.
02. Manejo de proyectos (project management).
03. Ingeniería de procesos de negocio.
04. Metrología y normalización.
05. Diseño del trabajo e ingeniería de factores.
 
VI Cuatrimestre
01. Comunicación oral para presentaciones.
02. Trabajo en equipos y ética profesional.
03. Solución de problemas y análisis de datos.
04. Seguridad y salud ocupacional.
05. Práctica de la especialidad en la industria.
 
Formas de pago
  • Pago de contado del cuatrimestre con un 10% de descuento
  • Pago con crédito UCreativa y firma de letra de cambio con un 5% por financiamiento
  • Consulte por nuestras capacitaciones para empresas
  • Contáctenos para un financiamiento personalizado

DIRECTOR DE LA ESCUELA

Foto RENÁN MORERA
RENÁN MORERA
Director de la Escuela de Ingeniería

La duración de este programa es de 24 meses en total (6 cuatrimestres de 13 semanas cada uno.
El programa tiene 6 cuatrimestres separados completamente, algunas de las materias del núcleo base se pueden convalidar en caso de que haya ganado materias en otra universidad y los cursos sea equivalentes a la carrera de Ingeniería. No obstante, materias técnicas relacionadas y requeridas en la carrera de Ingeniería Industrial no se podrán convalidar a menos que vengan de la misma especialidad en otra universidad.
El congelamiento se puede procesar en la primer semana de clases de cualquier cuatrimestre, esto por escrito y por medio de una solicitud expresa a la dirección de la Escuela al correo renan.morera@ucreativa.com quien elevará el caso para ser analizado. En dicho correo debe indicarse las razones por la cuales se desean congelar las materias.
Para la certificación se requiere como mínimo una computadora Intel CORE i3 de 2.5 GHz o superior, con 4 Gb de RAM. Para las clases en línea y/o la ejecución de plataformas virtuales y servidores Web se requiere una conexión mínima de 4 Mbps.
En la industria de tecnología, los perfiles laborales se organizan de acuerdo a la experiencia y las habilidades de cada persona, podríamos establecer 2 niveles principales: •Técnico Profesional Avanzado en Ingeniería Industrial Junior (iniciando y hasta 2 años): $1,000.00 y $ 2,000.00 •Técnico Profesional Avanzado en en Ingeniería Industrial Senior (2 años y hasta 4 años): $ 2,000.00 y más. •Tener un buen nivel de inglés (superior a B2) te permite acceder a los salarios más competitivos de la industria.
Todos los cursos son con metodología práctica, con tareas y proyectos que pueden ser individuales o grupales, la evaluación al final de curso es mediante un sistema ACA (Actividad de Comprobación de Aprendizaje), por lo que se evalúan proyectos aplicados, no se efectúan evaluaciones tipo exámenes, sin embargo, si se desarrollan pruebas cortas para evaluación de avance de conocimientos y atención en las clases virtuales
En la Universidad Creativa manejamos convenios con empresas las cuales nos brindan información sobre los requerimientos de contratación y serán publicados en la página oficial de Facebook de la UCreativa para que puedan aplicar.
En el último cuatrimestre se estará colocando al estudiante en empresas para que realicen su práctica profesional como requisito de graduación.
Ninguno, solamente se requiere haber concluido el bachillerato de colegio para ingresar.


    Aplicá hoy

    * Campos obligatorios










    Aplica hoy


    IR HACIA ARRIBA