Tecnicos y diplomados Tecnico en Ilustración y Conceptualización de Arte
Compartir
Imagen de Ilustración y Conceptualización de Arte

Tecnico en Ilustración y Conceptualización de Arte


Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


MATRÍCULA ABIERTA

DURACIÓN

5 cuatrimestres

Descripción

Este Técnico Superior contribuye al desarrollo de profesionales de diferentes áreas que centran su eje de pensamiento en los procesos creativos, además de aportar técnicamente a diferentes campos profesionales, al contribuir estratégicamente a impulsar la expresión, entendiendo la imagen como un elemento metafórico inteligente, conduciendo al conocimiento y experimentación en todas las etapas de proyectos comerciales o personales, para potenciar su valor.

COLABORACIÓN CON EMPRESAS

  • INAMU
  • PROCOMER
  • UNESCO

¿Qué Aprenderás?

Este Técnico Superior surge como un apoyo al estudiante y al profesional de las áreas creativas en la búsqueda, el análisis y empoderamiento de la profesión como creativo gráfico. La transmisión de conocimientos y experiencias se obtiene a través del lenguaje visual y el estudio de técnicas experimentales con las cuales el estudiante fortalece una identidad crítica propia y profesional.

¿En qué te podés desarrollar?

Un Técnico Superior en Ilustración y Conceptualización de Arte puede apoyar todo tipo de proyectos creativos desde una perspectiva estética en múltiples áreas como:

  1. Ilustración (Para diseño gráfico, dirección de arte, imagen corporativa, diseño editorial, cartelismo, diseño de información, tipografía, señalética, comunicación, publicidad).

  2. Equipos multidisciplinarios y transversales.

  3. Ilustración de empaques (para diseño de empaques, sistemas de impresión, ilustración para producto, objetos y accesorios).

  4. Conceptualización de proyectos interactivos (Conceptuales para animación, diseño de personajes, diseño de entornos, estrategias de mercadeo digital, diseño web, diseño audiovisual, entornos interactivos y multimedia, experiencia de usuario, diseño de interacción y experiencias).

  5. Conceptualización de espacios ilustrados (Stands, montaje de exposiciones y espacio público).

  6. Emprendimiento.



UNA INDUSTRIA EN CONSTANTE BÚSQUEDA DE TALENTO

DIRECTOR DE CARRERA

Foto CLAUDIO CORRALES
CLAUDIO CORRALES
DIRECTOR DE CARRERA

Claudio Corrales es un artista visual que vive y trabaja en San José, Costa Rica. Incorpora diferentes medios para experimentar con la creatividad a través de procesos de conceptualización, investigación y producción. Ha dirigido equipos de trabajo como Director de Arte para marcas a nivel g...

GALERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES

Los cursos están proyectados en el plan de estudios para acompañar el proceso de aprendizaje del estudiante utilizando desde el inicio el dibujo como una herramienta base para los demás procesos metodológicos de la carrera.
Para estudiar el Técnico Superior en Ilustración y Conceptualización de Arte la computadora es una herramienta funcional. Aunque la Universidad Creativa está equipada con equipo de cómputo y software adecuados, sería recomendable poseer equipo propio.
El Técnico Superior no solo centra sus estudios en ilustración, también desarrolla procesos pedagógicos con los cuales el estudiante genera conceptos claros para utilizarlos en función del elemento ilustrado.
En todo proceso educativo se busca una formación integral, eso significa acercar al estudiante a los procesos de aprendizaje transversal y al desarrollo de conocimiento crítico, altamente funcional en el campo profesional.

Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


IR HACIA ARRIBA
Contáctenos