Técnicos y diplomados Diseño Gráfico
Compartir
Imagen de Diseño Gráfico

Técnico Superior en
Diseño Gráfico


    Aplicá hoy

    * Campos obligatorios










    Aplica hoy


    MATRÍCULA ABIERTA

    DURACIÓN

    5 Cuatrimestres

    Descripción

    El Técnico Superior contribuye al desarrollo profesional de las áreas del Diseño al aportar en los procesos técnicos de diferentes campos profesionales, contribuye estratégicamente a impulsar la expresión creativa, entendiendo la comunicación desde la investigación y la gráfica inteligente para la solución a problemas de Diseño.

    COLABORACIÓN CON EMPRESAS

    • INAMU
    • PROCOMER
    • UNESCO

    Habilidades que se obtendrán

    El Técnico Superior en Diseño Gráfico busca facilitar las herramientas técnicas de aprendizaje enfocadas en el análisis de instrumentos de aprendizaje del Diseño, ayudando a desarrollar pensamiento crítico y habilidades técnicas que le permitirán insertarse en los contextos sociales, culturales y empresariales de su profesión.

    ¿Qué Aprenderás?

    Este técnico se centra en la resolución de problemas técnicos de Diseño, en la carrera aprenderás a investigar y evaluar los procesos creativos centrados en el ser humano para impulsar, comprender, traducir y comunicar técnicamente el pensamiento creativo de múltiples proyectos de Diseño.

    ¿En qué te podés desarrollar?

    Los estudiantes de esta carrera pueden apoyar todo tipo de proyectos creativos desde sus particularidades técnicas en múltiples áreas como:

    1. Diseño gráfico (Imagen corporativa, diseño editorial, cartelismo, diseño de información, ilustración, tipografía, señalética, comunicación publicitaria, mercadeo).

    2. Diseño de Producto (Packaging, sistemas de impresión, producto, objetos y accesorios).

    3. Diseño interactivo (comunicación digital, mercadeo digital, diseño web, diseño audiovisual, multimedia, experiencia de usuario, diseño de interacción, diseñador de interfaces digitales, diseño de producto y entornos interactivos, diseño de servicios y experiencias).

    4. Diseño de espacios (stands, montaje de exposiciones, espacio público).

    5. Equipos multidisciplinares y transversales.

    DIRECTOR DE CARRERA

    Foto CLAUDIO CORRALES
    CLAUDIO CORRALES
    DIRECTOR DE CARRERA

    Claudio Corrales es un artista visual que vive y trabaja en San José, Costa Rica. Incorpora diferentes medios para experimentar con la creatividad a través de procesos de conceptualización, investigación y producción. Ha dirigido equipos de trabajo como Director de Arte para marcas a nivel g...

    GALERÍA

    PREGUNTAS FRECUENTES

    No, el diseño es una disciplina compleja que combina elementos técnicos y conceptuales enfocados a la resolución de problemas humanos a través de la creatividad.
    El diseño es una profesión que se desarrolla en ejes multidisciplinares y versátiles, por lo tanto su campo de acción es bastante amplio.
    Para estudiar diseño gráfico, la computadora es una herramienta funcional. Aunque la Universidad Creativa está equipada con equipo de cómputo y software adecuados, sería recomendable poseer equipo de cómputo propio.
    Sí, el campo profesional del diseño gráfico es amplio, y abre múltiples posibilidades de insertarse en diferentes áreas creativas, tanto para pymes, empresas y el desarrollo de emprendimientos propios.


      Aplicá hoy

      * Campos obligatorios










      Aplica hoy


      IR HACIA ARRIBA