Compartir

En el año 2019, un grupo de empresarios de la industria tecnológica del país se unió para crear una escuela que fuera capaz de ofrecer opciones de aprendizaje flexibles y con altas posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

La alta demanda que existe de reclutar talento para distintos puestos en tecnología llevó a un grupo de empresarios a unir esfuerzos, con el propósito de crear un método educativo que permitiera que las personas pudieran instruirse en esta área, y que a su vez implicara flexibilidad en tiempos y costos.

TechGround, la Escuela de Tecnología de la Universidad Creativa, trabaja desde el año 2019 en ofrecer distintos modelos de aprendizaje que buscan adaptarse a las necesidades y formación de profesionales que demanda el mercado laboral en la actualidad. A través de sus cursos libres, técnicos y certificaciones vos podrás ampliar las posibilidades de encontrar un empleo en un corto plazo.

No podemos negar que la pandemia impactó financieramente a todos los hogares de Costa Rica, lo que significa que para algunos se ha convertido en un “lujo” el poder estudiar una carrera durante cinco años. Si bien, esto se trata de una inversión, en algunos casos también implica el tener que costear hospedaje, alimentación, materiales, además de la matrícula y otros costos asociados.

Si a esto le sumamos el hecho de que, aún no se tenga muy claro qué estudiar, estos modelos educativos de duración corta –que oscilan entre las seis semanas y tres cuatrimestres– se convierten en una excelente alternativa para desarrollar habilidades en la tecnología. Sin importar cuál sea la profesión que escojás en el futuro, con estos cursos podrás complementar tus conocimientos y ser aún más competitivo a nivel laboral.

“No importa si la persona no ha estudiado nada relacionado con tecnología anteriormente, lo qué está estudiando en la actualidad o cuáles han sido sus aprendizajes años atrás. Lo realmente importante en tiempos como estos es tener esa iniciativa de querer formarse en un área que, en la actualidad, tiene más de 15.000 puestos de trabajo disponibles. Hacia esas vacantes son a las que apuntan la oferta académica de la U Creativa”, expresó José Calvo, director de TechGround.

Precisamente, la Escuela de Tecnología desarrolló sus distintos programas de estudio tomando en cuenta las características específicas que buscan las empresas hoy día para contratar nuevos talentos, además de los conocimientos técnicos requeridos y las habilidades blandas, como el trabajo en equipo y la comunicación.

Lo que marca la diferencia en TechGround, es que a lo largo del tiempo se ha centrado en formar talento de exportación, y cuyos perfiles son muy apetecidos en todo el mundo. Lograrlo ha sido posible gracias a su filosofía de revisión y análisis constante de la oferta académica, ajustando los programas tomando en cuenta las recomendaciones y sugerencias del sector privado y de los propios estudiantes.

“Nuestro enfoque al cambio y la innovación es muy fuerte, porque también apostamos por esquemas de control de calidad. Nosotros presentamos los programas educativos y generamos una retroalimentación con compañías, cámaras empresariales y los alumnos para saber qué es necesario mejorar a lo largo del proceso de aprendizaje. Sabemos que tenemos que ser rápidos y tácticos, pero teniendo como eje transversal la calidad”, aseguró Calvo.

Debido al éxito de este modelo educativo, TechGround afina los detalles para lo que será la internacionalización de este, ya que dentro de los planes está llevarlo, en primera instancia, a Panamá y Guatemala. El objetivo es ofrecer la posibilidad de unirse a las filas de una escuela que se caracteriza por una educación de alta calidad, con tiempos y costos flexibles. Conocé más de nuestras carreras tecnológicas en nuestra escuela Techground. Para más información comunicate con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA