Compartir

En publicidad o moda, apremia la estética, el detalle, la atracción visual… en un medio de comunicación habrá que contar historias a través de las imágenes.

Tendemos a pensar que hoy en día, con el avance de la fotografía digital en nuestros celulares, cualquier persona podría ser fotógrafo. Sin embargo, al entender todo lo que conlleva la fotografía como profesión, podemos visualizar el valor que tiene este experto y el por qué sigue siendo indispensable para muchos nichos laborales.

Documental, retrato, fotografía artística, publicidad… hay diversas áreas para desarrollarse, dependiendo de la inclinación de cada profesional. También se puede dividir entre trabajos fijos dentro de una empresa, que puede ser un medio de comunicación o agencia publicitaria, y un desarrollo profesional independiente.

Los fotógrafos generalmente se involucran mucho en el mercado desde una perspectiva artística. Cada uno tiene su sello personal en cuanto a tipos de iluminación, uso del color, e inclusive, las temáticas que trata.

El avance tecnológico definitivamente ha representado una mayor competencia en este mercado, pero también abre nuevas posibilidades facilitando varios factores:
• Portabilidad de los equipos. Se han multiplicado las opciones de cámaras, lentes y trípodes, cada vez más fáciles de trasladar, más livianos y accesibles.

• Inmediatez para compartir información. Los dispositivos de conexión a internet permiten enviar las fotografías a la web prácticamente desde cualquier rincón del planeta, ya no hay que pasar por un proceso de revelado.

• Facilidad para crear productos multimedia. Los apps y programas especializados, que ahora funcionan también en dispositivos móviles, permiten darle vida al trabajo combinando fotografías con animación, video o bien montando fácilmente fotoreportajes.

Las tendencias en fotografía son una gran influencia para el mundo digital y del diseño gráfico. Los clientes y las empresas siempre están buscando algo nuevo y disruptivo, y es parte del perfil del fotógrafo proponer nuevas formas de presentar las imágenes para que estén alineadas a las últimas tendencias.

Si hablamos de fotografía para publicidad o moda, apremia la estética, el detalle, la atracción visual; pero por ejemplo, al pensar en un fotógrafo que trabaje en un medio de comunicación, tendrá que saber transmitir información valiosa a través de sus imágenes, contar historias, complementar las noticias de interés nacional e internacional.

Así, el perfil de un fotógrafo hoy en día es muy versátil, además de tener muchas vitrinas accesibles para dar a conocer su trabajo, como las redes sociales o la construcción de su propio website.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo el Diplomado en Fotografía Digital aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA