Compartir

La demanda de especialistas ha incrementado un 200% desde el 2015 y es un mercado que tiende a crecer

En el mundo tecnológico de hoy escuchamos muchos términos que pueden parecer confusos, aún más cuando se trata de comprender el significado de cada uno o el rol profesional que representan. Un ejemplo de esto es el DevOps, que combina las palabras development (desarrollo) y operations (operaciones), para designar la unión de personas, procesos y tecnología que garantizan soluciones de valor para el cliente.

Los roles de especialistas en DevOps garantizan que los roles que antes estaban aislados (desarrollo, TI, calidad y seguridad) ahora trabajen de la mano para ofrecer productos más completos y confiables. Consiste en un conjunto de prácticas de Ingeniería de software, que busca integrar en un proceso unificado de desarrollo y validación en la entrega del software.

Donde se reduzcan los ciclos de retroalimentación, por ende, incluye equipos de trabajo con desarrolladores y arquitectos de software dentro de las organizaciones ágiles, que buscan eficiencia en sus procesos de calidad y entrega a producción.

La demanda de estos especialistas ha incrementado un 200% desde el 2015, esto en proyectos a nivel mundial y según la opinión de los expertos de la industria es un tipo de puesto que tiende a crecer.

Esto se alinea a la tendencia global de crecimiento de empleos en el área tecnológica, impulsada por la digitalización, que permite producir desde cualquier país para el mundo entero. Según datos de CINDE, Costa Rica exporta dos veces más servicios que el promedio de países de la OCDE. Es el hogar de 16 de las 100 principales empresas de tecnología a nivel mundial, considerándose un epicentro tecnológico en América Latina.

La principal diferenciación de nuestro país es una fuerza laboral creativa, innovadora y completamente digitalizada, por lo que es vital actualizarse y mantenerse atractivo para los empleadores.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificación Técnica en DevOps aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA