Compartir

Hay pocos profesionales especializados en está área, por lo que las oportunidades laborales aumentan.

Nunca ha sido más cierta y atinada la frase “el tiempo es oro”, pues, en el mundo digitalizado todo se desarrolla y actualiza en minutos, haciendo que la competencia sea enorme y un factor de presión constante.

En ese contexto, las herramientas de automatización se vuelven indispensables, y aquellos profesionales que las dominen y las sepan explotar serán muy atractivos en el mercado laboral.

La automatización de pruebas de software es considerada una de las más efectivas metodologías de Testing. Se ha convertido en tendencia y necesidad obligada de aprendizaje para Analistas de pruebas e Ingenieros de pruebas de software.

La principal razón para automatizar es el tiempo, factor crucial para los clientes que demandan en las empresas de software. El objetivo es reducir los tiempos de despliegue, por lo que la automatización agiliza el tiempo en el que se prueba el producto. Si las empresas automatizan las actividades más comunes que no requieran inteligencia humana, pueden dedicar un tiempo mayor a las pruebas críticas y a potenciar la calidad, dejando las actividades básicas a las pruebas automatizadas.

Sin embargo, al ser un nicho nuevo, hay pocas personas especializadas y por ende una enorme oportunidad en el mercado, que tiene miles de puestos disponibles en esta área con la necesidad de cubrirlos lo antes posible.

Nuestro país está dentro de la tendencia latinoamericana de albergar empresas de shared services, a través de las cuales se exportan servicios tecnológicos, financieros y creativos a todas partes del mundo. Según un estudio realizado por The Shared Services and Analytics Network y publicado por CINDE, en Latinoamérica el 29% de los países están integrando Chatbots, 31% utilizan inteligencia artificial y 29% machine learning. Todo esto implica un crecimiento considerable de las tecnologías de automatización y, por ende, de los profesionales relacionados con ellas, que deben manejar conceptos y metodologías modernos sobre automatización de pruebas, y pruebas de rendimiento y carga.

Incorporar este conocimiento puede ser sencillo y rápido, tomando certificaciones especializadas que aportan el conocimiento técnico y horas de práctica.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificación Técnica en QA Automation aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA