Compartir

NUESTRA PROFESORA ANA MARÍA MONTERO OBTUVO UNA NUEVA CERTIFICACIÓN DE GOOGLE

Ana María Montero, profesora de nuestra academia Tech Ground, obtuvo la certificación de Google Educator, diseñada para facilitadores que deseen mejorar  su competencia en el uso de las herramientas tecnológicas y aportar al cambio de paradigma más allá de la educación magistral.

“Es necesario crear espacios educativos que respondan a la necesidad de construir conocimientos en conjunto, fomentar la cooperación, el cuestionamiento crítico para un buen desarrollo de los estudiantes y mejorar la vida en sociedad”, expresa Ana.

La certificación se puede obtener estudiando por su cuenta, llevando los cursos de preparación y training de Google sin embargo son muy textuales y densos:HTTPS://TEACHERCENTER.WITHGOOGLE.COM/CERTIFICATION_LEVEL1. Otra opción es con Google Bootcamps como los que ofrece:HTTPS://WWW.EDTECHTEAM.COM/BOOTCAMPS/  o bien con los cursos en línea deSHAKE UP LEARNING; estos últimos sólo abren dos veces al año, Mayo y Noviembre, si tiene interés deberá anticipar la planificación para las fechas. 

Adicional a el costo de inversión en el estudio y preparación, el examen tiene un costo de $10 cada vez que se aplique. Todas las certificaciones son válidas durante 36 meses (3 años) a partir de la fecha de emisión.

¿Qué ventajas tiene Google Education?

Con nuestra profesora certificada, los estudiantes podrán utilizar una serie de herramientas que facilitarán el proceso de aprendizaje, así como la gestión grupal desde el planeamiento, hasta el seguimiento a asignaciones.

Ana María nos ha enumerado algunas de ellas:

Es gratis. Google está comprometido con la educación, y para los centros educativos,  Google SuiteFOR EDUCATIONno tiene ningún costo.

Almacenamiento ilimitado. Capacidad de almacenamiento de datos en la nube ilimitada. No necesitamos memoria ni discos duros adicionales. Cero proyectos o asignaciones olvidadas, todo el trabajo es a tiempo real, control de tiempos de entrega y asignación.

Unidades de equipo. Los archivos pertenecen a un equipo y no a un usuario en específico. Así, si un profesor o un alumno se va del centro, los archivos permanecen en el mismo lugar, para que el resto de miembros de la unidad pueda seguir trabajando en ellos.

Google Classroom. La suite de Google para la educación cuenta con GoogleCLASSROOMque es una aplicación exclusiva. Se puede usar en cualquier dispositivo, agiliza las labores administrativas de la educación.

Ambiente libre de ads 100%. No hay anuncios en las aplicaciones, para mejorar el enfoque y concentración en las horas de planeación y estudio.

Certificación ISO 27001. La SuiteFOR EDUCATIONde Google cuenta con la certificación ISO 27001 que es una de los estándares de seguridad más reconocidos a nivel mundial. 

IR HACIA ARRIBA