Licenciaturas Licenciatura en Arquitectura
Compartir
Imagen de Arquitectura

Licenciatura en
Arquitectura


Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


El Arquitecto ACTUAL es un profesional imprescindible en la sociedad moderna, por el crecimiento de las ciudades, por el grado de complejidad que posee la edificación para satisfacer la producción residencial, comercial, industrial, turística y de una serie de edificaciones y espacios para vivir, trabajar, estar de paso o descansar en el tiempo libre. Nuestra sociedad se transforma aceleradamente en el siglo XXI, y la arquitectura es una de las disciplinas que más ha evolucionado. Las actividades económicas han multiplicado sus esfuerzos y han aparecido nuevas realidades y tendencias que no hubiéramos soñado diez años atrás y que demandan de espacios bien adaptados a sus necesidades, pero también preocupados por ser eficientes y sostenibles. Toda construcción que el hombre realiza impacta un ambiente, sea éste natural o se transforma uno existente, y esta intervención debe hacerse de manera eficiente, sostenible y estética, con uso racional de materiales y con condiciones aptas para realizar actividades específicas o de cualquier tipo. Es en ese universo donde la Arquitectura tiene su razón de ser, donde es una necesidad real, que siempre ha estado presente en el desarrollo de la humanidad, conjugando factores artísticos y técnicos y creando los sitios donde el hombre realiza sus actividades de residencia, producción y ocio. La Construcción, tradicionalmente una de las actividades productivas más pujantes y técnicamente cambiantes, empuja al resto de la Economía, y se ha tenido que adaptar a esos cambios, volviéndose más consciente de las nuevas tendencias y racionalizando sus procesos. La forma de construir cambia cada día con nuevos materiales y con nuevas formas y estéticas y un mejor aprovechamiento de elementos constructivos presentes en nuestro medio ambiente tropical o importado. Como consecuencia, la Arquitectura, como todas las demás profesiones, cambia constantemente y es esto lo que sustenta la Carrera de Licenciado en Arquitectura de la Universidad Creativa.

Con una sólida preparación en esa dirección, nuestros estudiantes recibirá una intensa formación y educación, y donde tendencias de primer orden como elBUILDING INFORMATION MODELING(BIM) son uno de los fundamentos técnicos de sus graduados.

TE PODÉS DESARROLLAR EN

Nuestros estudiantes graduados de la carrera de arquitectura podrán ejercer su profesión desde una amplitud de áreas. Se especializarán como diseñadores dentro de oficinas de arquitectura e ingeniería. Podrán trabajar en áreas tan variadas como construcción, elaboración de planos, administración de proyectos, propuestas urbanas, etc.

DIRECTOR DE CARRERA

Foto Johnny Mora
Johnny Mora
Director Ejecutivo

Se graduó de la Universidad de las Ciencias y arte en Costa Rica y posteriormente completó su carrera en el programa de interior design en The Inchbald School of Design en Londres. Con más de 15 años de experiencia en la industria de la construcción ha enfocado su carrera en la implementaci...

PREGUNTAS FRECUENTES

La Arquitectura siempre es una de las carreras con grandes posibilidades de trabajo, porque siempre es necesario diseñar los ambientes residenciales, productivos y de ocio. Debemos recordar que un arquitecto no solo ejerce como diseñador, su amplitud de conocimiento técnico y sólida educación y formación le posibilita para trabajar como consultor independiente, como constructor, Gerente de Proyectos, Director Técnico de ejecución de obras, Profesor, etc. Además, su formación técnica con herramientas novedosas como Builging Information Modeling (BIM) impartidas en nuestra Universidad Creativa con Licencia Propia para el país, aumenta las posibilidades de inserción en el mercado laboral tanto local como internacional.
No es necesario. La Universidad Creativa cuenta con cursos especializados en dibujo y maquetismo a mano y asistido por computadora, con niveles sumamente tecnificados. Al final de la carrera el estudiante tendrá la habilidad y el conocimiento suficiente para realizar presentaciones de altísima calidad mediante el dibujo tanto tridimensional como bidimensional.
La carrera de arquitectura es amplia en conocimientos multidisciplinarios, la matemática forma parte de eso. Su importancia está presente en cursos como son Estática para Arquitectos, Cálculos Básicos para Estructuras Civiles, pero no en un grado muy complejo, pues el Arquitecto no es un profesional con destrezas detalladas en este tipo de disciplinas. Paralelamente la matemática se utiliza para formar el pensamiento lógico que un profesional necesita, pero desde una óptica de línea de pensamiento y no de destreza algebraica.
Nuestra Escuela de Arquitectura al ser Bandera Azul ecológica ha tratado de utilizar materiales reciclados en la realización de los trabajos extra clase y de taller. Utilizamos muchas presentaciones digitales a fin de no gastar dinero en la impresión de láminas. El trabajo asistido por computadora economiza mucho dinero en impresiones.
La formación del estudiante de la carrera de Arquitectura se realiza dentro de un ambiente muy práctico y fortalecido por teorías; no es posible desligar estos dos aspectos, uno porque nos brinda calidad y destreza en ejecución y pensamiento, y otro porque sin el conocimiento teórico no es posible fundamentar un adecuado pensamiento Holístico. Sin embargo, la formación de Licenciado en Arquitectura de la Universidad Creativa se caracteriza por estar muy fundamentado en la filosofía de Aprender/Haciendo, técnica de aprendizaje utilizada en las mejores Escuelas de Arquitectura del mundo.

Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


IR HACIA ARRIBA