Compartir

La combinación del manejo tecnológico, la capacidad analítica y entender de rendimientos económicos de negocio son indispensables para encontrar un puesto de trabajo.

El marketing digital es una de las herramientas más importantes para el desarrollo y crecimiento de los negocios, especialmente ahora que reina el e-commerce y la digitalización de servicios.

Los profesionales en mercadeo pueden tener una carrera base en áreas de la comunicación colectiva o bien de administración de empresas, sin embargo, es indispensable que desarrollen habilidades específicas para desempeñarse en un rol técnico relacionado a la tecnología.

Es necesario tener un componente técnico de implementación, un componente analítico para poder generar insights, un componente de negocios para entender de rendimientos económicos y un componente estratégico propio del mercadeo para marcar el camino a seguir alineando todas las piezas.

Los puestos de trabajo principales en la coyuntura actual son:

CRO (conversion rate optimization). Indispensables para el e-commerce, se centran en optimizar y aumentar tasas de conversión. Esto implica varios roles relacionados con UX (User Experienceo Experiencia de Usuario), análisis de datos, marketing técnico, entre otros.

Technical Marketer. Es un mercadólogo que tiene conocimientos técnicos para poder implementar herramientas analíticas, esto va de la mano con habilidades fuertes en análisis de datos y la comunicación entre diferentes herramientas.

Engine Search Optimization (SEO). A nivel técnico y estratégico, es uno de los roles más importantes, particularmente porque los costos de adquisición a nivel de pauta están aumentando en casi todos los canales. Adquirir clientes orgánicos es cada vez más valioso y este profesional se encarga de que el contenido sea visible para el público meta en sus dispositivos y tenga posicionamiento en canales de búsqueda como Google, Youtube, entre otros.

Growth Hacking. Se centra en estrategias de crecimiento, es decir, es el profesional que puede aumentar seguidores, generar viralización, entre otras técnicas.

Content Marketing. Las estrategias de contenido hoy en día son uno de los factores más importantes para generar una diferenciación de productos, marcas, servicios, etc. Por eso, este profesional siempre debe estar presente dentro de una estrategia, pues será quien visualice las tendencias de consumo y desarrolle contenido relevante para las necesidades de su público meta, generando valor.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo el Técnico superior en Marketing Digital aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA