Compartir

Los eventos en línea son una propuesta innovadora y que ha demostrado ser exitosa, pero los profesionales deben actualizarse para poder llevarlos a cabo con éxito

Es necesario reinventarse ante la crisis, especialmente desde nichos que dependían en su totalidad de las actividades presenciales, como la producción de eventos. Las personas siguen haciendo sus eventos y buscando espacios de entretenimiento, pero ahora por medio de diversas plataformas digitales y herramientas tecnológicas que permiten otras dinámicas, pero que requieren de dominio, análisis y buena producción.

No solo hablamos de la industria del entretenimiento, sino también de eventos corporativos, congresos, reconocimientos laborales, graduaciones e inclusive actividades sociales como bodas, quinceaños o baby showers.

Lo importante es que los profesionales en estas áreas cuenten con las herramientas adecuadas para ofrecer un excelente servicio y así posicionarse positivamente en el mercado. En la UCreativa hay una certificación que prepara a los estudiantes en Planificación y Producción de Eventos en Línea, Fotografía Digital Básica, Netiqueta y Protocolo, Realización Audiovisual y Digital, y concluye con dos cursos prácticos donde se implementan todos los conocimientos adquiridos.

La cancelación de todo tipo de evento y actividad masiva desde el 10 de marzo de este 2020 ha dado un fuerte golpe a la economía del país, y aún no parece haber una fecha en la que puedan normalizarse.

El gremio de producción de eventos en Costa Rica es fuerte, pero debe reinventarse y buscar mecanismos de adaptación dentro de la nueva normalidad para atender las necesidades del público.

Un ejemplo muy exitoso fue el reciente Costa Rica HUB de Arquitectura y Diseño, un evento completamente virtual que reunió cientos de personas del sector construcción. Fue organizado desde la UCreativa, pero contó con el apoyo de empresas privadas y de Procomer desde el sector público, demostrando que el trabajo en conjunto es la clave para enfrentar los retos de esta nueva normalidad.

Vimos también eventos en nuevos formatos el pasado fin de año, como el paseo navideño en el Estadio Nacional, o conciertos en lugares abiertos que se disfrutan desde dentro del carro. Todo ello nos muestra que el público está anuente a disfrutar de formas diferentes y que las propuestas innovadoras son bien recibidas.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificación en Planificación y Producción de Eventos en Línea aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA