Escuela de Diseño

Actualmente el dinamismo de un mundo en constante cambio vertiginoso, empuja los límites de los contextos en los que vivimos como seres humanos, modificando las experiencias que evolucionan gracias a una simbiosis transdisciplinar. Las respuestas a problemas de diseño van mutando, y las formas de hacer diseño se enfrentan al cuestionamiento de nuevos paradigmas en los cuales el diseñador acude a la pantalla, a Internet, a las redes sociales y a otros medios alternativos para comunicar, desembocando en una serie de interrogantes que nos hacen pensar en el futuro.

Las carreras de la Escuela de Diseño generan los espacios adecuados para la creación, el pensamiento crítico y la creatividad, por medio de una metodología de diseño aplicada a la investigación- creación, produciendo conocimiento que amplía el espectro de posibilidades en el papel del diseñador como un eslabón fundamental en la búsqueda de respuestas a problemas de diseño enfocados a mejorar el mundo futuro.

Compartir
Imagen de Escuela de Diseño

Autor: Antony Orozco (Antonay)

Director de carrera

Foto CLAUDIO CORRALES
CLAUDIO CORRALES
Escuela de Diseño

Claudio Corrales es un artista visual que vive y trabaja en San José, Costa Rica. Incorpora diferentes medios para experimentar con la creatividad a través de procesos de conceptualización, investigación y producción. Ha dirigido equipos de trabajo como Director de Arte para marcas a nivel ...

IR HACIA ARRIBA