Compartir

El profesional del futuro debe manejar todas las herramientas tecnológicas que le permitan crecer, además de insertarse en una red de actualización constante

La industria AEC (arquitectura, ingeniería y construcción por sus siglas en inglés) se propuso dar el salto hacia la modernización en términos de procesos y tecnología para mejorar la ejecución de los proyectos, pero eso requiere profesionales debidamente capacitados en herramientas y metodologías.

Es ahí donde resalta el papel de la academia en la formación de dichos profesionales, y es así como surge la necesidad de programas variados de actualización y capacitación profesional que apoyen en las diferentes etapas de un proyecto, desde su diseño hasta su operación y mantenimiento.

Todo esto apunta a mejorar la forma en la que se diseña en la actualidad, cómo se construye y opera, además de cómo se logran beneficios en la optimización del tiempo y la reducción de costos, minimizando los problemas y dando un mejor retorno de inversión.

El nuevo profesional BIM debe manejar todas las herramientas tecnológicas y apps que le permitan crecer en el sector construcción, además de insertarse en una red de actualización constante, que abre puertas a nuevos cursos, foros de consulta y otros espacios de alcance latinoamericano.

Este nuevo perfil profesional trabaja bajo un esquema basado en datos para mejorar el retorno de inversión, mediciones de tiempo y recursos, todo esto con el fin de hacer una inversión lo más eficiente posible. Partimos de que, si la metodología BIM hace los procesos de construcción de obra pública y privada más eficientes, se podría acelerar la ejecución de proyectos y por ende aumentar los metros cuadrados que se construyen al año, impulsando a todo el sector y activando la economía nacional.

En Costa Rica se creó el laboratorio de investigación y capacitación en metodología BIM más grande de Costa Rica, BIM+ Academia Creativa, el cual es producto de la alianza entre la firma Blue AEC Studio y la Universidad Creativa.

La propuesta académica de BIM+ se basa en un programa estructurado de cursos libres, certificaciones y programas técnicos enfocados en la enseñanza de metodología y herramientas de software. Los cursos son impartidos por profesionales certificados a nivel nacional e internacionalmente.

Actualmente el alumno puede obtener certificaciones a nivel internacional, dentro de otras posibilidades de desarrollo académico. BIM+ dentro de todos sus acuerdos tiene la cualidad de ser un Centro Certificador Autorizado de Autodesk en Costa Rica.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo el Técnico superior en Modelación de Información para la Construcción BIM aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

En : BIM+
IR HACIA ARRIBA