Compartir

Egresados fueron seleccionados para conferencia internacional

Priscilla Gonzalez, Esteban Saborio y Karol Ovares fueron seleccionados por Interaction Design Association (IXDA) para brindar una charla en su evento anual Interaction 21 .

Gonzalez, Saborio y Ovares fueron invitados a impartir una charla  dentro del marco de la conferencia Interaction 21.  Esta organización fue creada en el 2003 y su visión es ser una asociación que busca la interacción del diseño con problemáticas sociales.

La escogencia de los tres jóvenes se da después de que ellos construyeran una plataforma digital en la que se denuncia el acoso callejero. Los desarrolladores de esta plataforma son egresados de nuestra universidad  y emplearon en su nuevo proyecto todo lo aprendido en una de nuestras certificaciones.

El diseño de la app, como el tema tratado por los egresados les valieron su lugar como charlistas en esta  conferencia de Interaction Design.

UX fue la base para que nuestros egresados destacaran en la realización de esta app. El enfocarse en los temas de satisfacción, que la plataforma sea amigable con el usuario y a la vez que se sientan satisfechos con lo brindado, fue parte de los retos que estos egresados de la UCreativa tuvieron a la hora de crear esta plataforma.

Nota escrita por: Francisco Quirós.

IR HACIA ARRIBA