Compartir

Optar por certificaciones o técnicos puede significar una fuente de ingresos rápida para poder seguir estudiando

La empleabilidad es una prioridad para cualquier joven que esté escogiendo carrera, por eso, las modalidades rápidas como certificaciones o grados técnicos se han convertido en una excelente opción al salir del colegio. Esto además les permite probar las áreas tecnológicas y aprender habilidades básicas antes de entrar a una carrera.

Generalmente son títulos que se completan en el transcurso de meses, completando bloques de cursos. Ya sea dentro de cursos o con una cantidad de horas establecidas, el estudiante también hará prácticas que funcionan para exponerse a la realidad laboral y hacer contactos en el mercado.

Por ejemplo, las certificaciones que se ofrecen en la UCreativa se han estructurado según las necesidades actuales del mercado laboral. Se mantiene contacto constante con reclutadores de personal de empresas transnacionales, con CINDE e instituciones públicas, para conocer el faltante de profesionales que tienen y preparar personas que puedan colocarse rápidamente en esos puestos.

Así, tomando en cuenta que una persona sale del colegio con aproximadamente 18 años, antes de los 20 ya podría tener un trabajo que le del ingreso económico necesario para vivir bien y continuar su proceso educativo. Sigue siendo una edad ideal para iniciar una carrera universitaria o bien para continuar en formación técnica cada vez más especializada.

Ahora además muchas opciones educativas tienen modalidad virtual, lo que permite llevar los cursos desde casa, y facilita el acceso a poblaciones de zonas rurales e inclusive en otros países. El aislamiento que implican las medidas ante la crisis mundial del COVID-19 puede ser una oportunidad para reentrenarse a través de plataformas virtuales. Así está funcionando la academia TechGround, que ha crecido más de un 300% en el último año.

El gran aumento de matrícula en los cursos y certificaciones tecnológicas responde a dos necesidades principales: los profesionales que ya están activos en el mercado laboral y necesitan reentrenarse en nuevas tecnologías, y aquellos que ya trabajan en áreas tecnológicas y quieren especializarse.

La Academia TechGround pertenece a la Universidad Creativa y ofrece planes de estudio cortos, enfocados en programación y experiencia de usuario. Los cursos que se ofrecen se alinean a la estructura de esta nueva normalidad, tanto por ser en formato virtual, como por apuntar a puestos de trabajo en tecnología, que se pueden ejecutar remotos (teletrabajo) y suplen necesidades del mercado digital.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificaciones intensivas de nuestra academia TechGround aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA