Compartir

Este profesional debe ser gestor de proyectos, emprendedor con bases sólidas en campos tecnológicos, humanísticos y económicos, capaz de integrar equipos de trabajo a nivel nacional e internacional.

¿Cuántas veces hemos entrado a una tienda donde nos sentimos tan bien que nos dan ganas de comprar? Cruzamos esa puerta y la luz, la música, el olor… los elementos ordenamos de forma que nos guían a verlos todos, los materiales de las góndolas y escaparates donde se muestra cada producto pensados acorde al concepto de la tienda.

Sí, el diseño de interiores piensa en todo ese conjunto sensorial que ataca la emocionalidad del cliente, lo relaciona con la marca y lo invita a concretar su compra. Es por eso que los profesionales en esta área deben mantenerse actualizados de las últimas tendencias y tener una enorme sensibilidad visual.

Lo anterior implica que ante cada proyecto se debe hacer una fuerte investigación en dos sentidos: el cliente meta, quién es y qué le gusta, por qué compraría en esta tienda; el segundo sobre el espacio, qué recursos poseemos, cómo está construida la identidad de la marca para optimizar esos recursos en la transmisión de mensajes intencionales y que construyan una relación con el cliente.

Hoy en día vemos locales comerciales diseñados con elementos sencillos, por eso el interiorista no necesariamente necesita de enormes presupuestos, sino de buen gusto y entendimiento de lo que cada cliente quiere.
Esto combinado con las herramientas tecnológicas que permiten hacer visualizaciones en 3D y modelos de los proyectos para ajustar detalles de antemano, están llevando la experiencia personalizada con cada cliente a nuevos niveles.

Diseño Interno es una carrera actual, vanguardista y a la vez interdisciplinaria, el profesional debe ser gestor de proyectos, emprendedor con bases sólidas en campos tecnológicos, humanísticos y económicos, capaz de integrar equipos de trabajo a nivel nacional e internacional.

Además, debe ser capaz de realizar un equilibrio entre lo ambiental, el estilo y la espacialidad arquitectónica que satisfaga las necesidades de los usuarios, conociendo ampliamente las necesidades humanas, sus condiciones culturales, locales y globales y sus espacios contextuales, con el objetivo de conceptualizar, crear o preservar ambientes sostenibles.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Licenciatura Diseño Interno aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA