Compartir

Evalúa las dimensiones del espacio, la iluminación, ventilación, entre muchos otros elementos indispensables para asegurar el disfrute y comodidad

Si bien es cierto que la vida es de gustos, y que lo que no nos gusta lo evitamos, cuando se trata de los espacios que habitamos siempre hay un balance de por medio entre lo que queremos y nos gusta, con la funcionalidad de cada elemento.

Un diseñador de interiores es una pieza clave en cualquier proyecto de construcción o remodelación. Es el encargado de evaluar las dimensiones del espacio, la iluminación, ventilación, la movilidad dentro del mismo… son muchos detalles antes de llegar a qué colores y elementos decorativos quiere el cliente.

Un proyecto mal pensado afectará la vida de las personas de manera constante y durante mucho tiempo. En los espacios interiores, esto es aún más importante, pues pasamos cada vez más tiempo en el interior, impactando directamente nuestro bienestar y salud.

Es común que el diseño de espacios se confunda con decoración, pero debemos conocer la diferencia para visualizar el trabajo de cada profesional. La armonía visual dentro del proyecto, que se logra con la elección de colores, revestimientos y acabados, es parte del proceso, pero no es lo único.

La organización del movimiento es una de las tareas más importantes. Ya sea con paredes, divisiones o mobiliario, el diseñador de interiores planea cómo se van a mover las personas dentro del espacio, asegurando que cada elemento esté distanciado correctamente para que ese tránsito se pueda hacer cómodamente.

El confort dentro de cada habitación es un elemento clave para el disfrute de sus habitantes. Esto se refiere a condiciones térmicas, iluminación, acústicas y hasta de aromas, así como la ergonomía de los muebles y su colocación dentro del espacio.

Determinar el uso de revestimientos y materiales será la cara del proyecto, además de que transmite el sello personal del diseñador, su estilo, representado en las peticiones y necesidades de cada cliente.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo el Bachillerato en Diseño Interior aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA