Compartir
Imagen de Diplomado en Producción Audiovisual


Diplomado en Producción Audiovisual

Matrícula abierta

Fecha de inicio
Septiembre 2022
Duración
6 cuatrimestres

La carrera de Producción Audiovisual dirige su plan de estudios a un proceso de creación, diseño, producción, realización y difusión; inmersos en una formación creativa, de experimentación, planificación y expresividad aplicando las nuevas tecnologías para generar anuncios, campañas publicitarias, producciones independientes y documentales. Al ingresar a la carrera, se potencia el espíritu creativo y las habilidades tecnológicas de todas las personas que les apasione el mundo de la imagen en movimiento.

Dirigimos el plan de estudio a que tengás un proceso de creación, diseño, producción, realización y difusión; inmersos en una formación creativa, de experimentación, planificación y expresividad aplicando las nuevas tecnologías para generar anuncios, campañas publicitarias, producciones independientes y documentales.

 

TE PODÉS DESARROLLAR EN

 

El plan de estudio forma líderes versátiles, capaces de proponer y desarrollar proyectos en equipo multidisciplinarios o individuales, para laborar en medios de comunicación masiva (radio, cine, televisión, redes sociales), productoras audiovisuales propiamente en los departamentos de producción, post producción, comunicación o publicidad. También podrán insertarse dentro del mercado de las empresas de realización de eventos y promociones, contenido digital, gestión de proyectos, dirección de cámaras, animación, efectos especiales, edición no-lineal, guión, producción general y ejecutiva.

Foto MARCELA ALARCÓN
MARCELA ALARCÓN
DIRECTORA DE CARRERA

Marcela Alarcón es fotógrafa profesional con más de 15 años de experiencia en diferentes espacios de fotografía: comercial, editorial, documental y artística. Cuenta con exposiciones a nivel nacional y publicaciones como ganadora de varias portadas, entre ellas: del Informe del Programa de ...

GALERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES

La selección de la cámara de video puede ser asesorada por la directora de la carrera; sin embargo, más que pensar en la marca, se analiza el presupuesto y las características de la misma.
Lo importante es que tenga la capacidad para utilizar los softwares para la manipulación de la imagen.
Actualmente, el mercado en Costa Rica para las carreras de generación de contenido digital va en aumento, hay diversos nichos en donde se puede desarrollar la Producción Audiovisual (documental, modas, publicidad, etc). En el mundo existe una necesidad importante de comunicación por medio de redes sociales, que se integra a las estrategias de comunicación más esenciales del mercadeo digital.
IR HACIA ARRIBA