Durante la formación se logra un profesional completo, con una base técnica que abarca conocimientos en iluminación, de la mano de todo un bagaje de diseño y composición de la imagen.
Se busca que el estudiante explore distintas áreas de la fotografía como lo es moda, producto, paisaje y documental para que encuentre su estilo dentro de cada área. Es importante dentro de su crecimiento la práctica de la conceptualización de la imagen y el lenguaje fotográfico, siempre dentro del mundo digital que le permite establecerse en el campo laboral contemporáneo.
La carrera provee una formación en diseño y estética integrando los procesos tecnológicos con aplicaciones prácticas y de vanguardia complementadas con un alto valor sensitivo y tecnológico-digital de la imagen.
El plan de estudio forja líderes profesionales que desarrollan todas sus habilidades creativas. al convertirse en fotógrafos especializados en documentales, moda, publicitario, medios impresos o digitales, docencia, integrar grupos multidisciplinarios y en empresas de comunicación, prensa escrita o televisión. El diplomado es requisito para instituciones que solicitan el respaldo de grado académico de educación superior.
Marcela Alarcón es fotógrafa profesional con más de 15 años de experiencia en diferentes espacios de fotografía: comercial, editorial, documental y artística. Cuenta con exposiciones a nivel nacional y publicaciones como ganadora de varias portadas, entre ellas: del Informe del Programa de ...