Compartir
Imagen de Diplomado en Fotografía


Diplomado en Fotografía

Matrícula abierta

Fecha de inicio
Enero 2023
Duración
6 cuatrimestres

Durante la formación se logra un profesional completo, con una base técnica que abarca conocimientos en iluminación, de la mano de todo un bagaje de diseño y composición de la imagen.

Se busca que el estudiante explore distintas áreas de la fotografía como lo es moda, producto, paisaje y documental para que encuentre su estilo dentro de cada área. Es importante dentro de su crecimiento la práctica de la conceptualización de la imagen y el lenguaje fotográfico, siempre dentro del mundo digital que le permite establecerse en el campo laboral contemporáneo.

La carrera provee una formación en diseño y estética integrando los procesos tecnológicos con aplicaciones prácticas y de vanguardia complementadas con un alto valor sensitivo y tecnológico-digital de la imagen.  

 

TE PODÉS DESARROLLAR EN

 

El plan de estudio forja líderes profesionales que desarrollan todas sus habilidades creativas. al convertirse en fotógrafos especializados en documentales, moda, publicitario, medios impresos o digitales, docencia, integrar grupos multidisciplinarios y en empresas de comunicación, prensa escrita o televisión. El diplomado es requisito para instituciones que solicitan el respaldo de grado académico de educación superior.

Foto MARCELA  ALARCÓN
MARCELA ALARCÓN
DIRECTORA DE CARRERA

Marcela Alarcón es fotógrafa profesional con más de 15 años de experiencia en diferentes espacios de fotografía: comercial, editorial, documental y artística. Cuenta con exposiciones a nivel nacional y publicaciones como ganadora de varias portadas, entre ellas: del Informe del Programa de ...

PREGUNTAS FRECUENTES

En la selección de la cámara DSLR te puede asesorar la directora de la carrera y te ponemos a disposición los beneficios que tenemos para los estudiantes a partir del convenio que tiene la Universidad con la empresa IMAX de CR
Dependerá del área en la que te querás especializar en el ámbito laboral, conforme avanza en la carrera se despejan esas inquietudes, no son requisito al inicio.
Lo importante es que tenga la capacidad para utilizar los softwares para la manipulación de la imagen.
Actualmente, el mercado en Costa Rica para las carreras de generación de contenido digital va en aumento, hay diversos nichos en donde se puede desarrollar la fotografía (documental, modas, publicidad, etc). En el mundo existe una necesidad importante de comunicación por medio de redes sociales, que se integra a las estrategias de comunicación más esenciales del mercadeo digital.
IR HACIA ARRIBA