Compartir

El talento costarricense está presente en las principales consolas como Play Station 4, Nintendo Switch y XBox

La industria de desarrollo de videojuegos es una de las más prolíficas de la economía naranja, lo reflejan las empresas nacionales se dedican a esto actualmente, cuyos desarrollos han sido publicados en las principales consolas, como Play Station 4, XBox y Nintendo Switch, en este último hay juegos desarrollados por costarricenses como Hookbots y Nexomon. Estas empresas venden servicios en los mercados más grandes del mundo, desde Estados Unidos, hasta Japón.

En Costa Rica han nacido importantes emprendimientos en la última década, muchos de ellos enfocados en la exportación. Porque sí, muchísimas empresas globales contratan servicios y compran productos específicos en diferentes países, todo dentro del área de programación, animación digital y desarrollo.

En nuestro país, la industria de desarrollo de videojuegos está lista para dar un salto de crecimiento. El reto actual es ampliar la capacidad para poder acceder a contratos más grandes y ampliar el mercado, por lo que es indispensable aumentar la cantidad de profesionales en el área.

Hay muchas especializaciones alrededor de los videojuegos. Todos los puestos son importantes para poder desarrollar productos más depurados, más rápido, y dar ese salto al mercado internacional.
Otro ejemplo de un área que se ha desarrollado enormemente es los E-Sports, creando inclusive torneos internacionales en los que se pagan patrocinios millonarios.

Solo en 2019 esta industria alcanzó los $120 mil millones, antes de la pandemia. Se calcula que el año pasado pudo haberse duplicado, gracias a que las actividades desde casa fueron las más comunes y tanto jóvenes como adultos invirtieron muchas horas en sus consolas o computadoras, jugando individualmente o en formatos interactivos.

Así todo profesional relacionado al desarrollo, diseño y animación de videojuegos tendrá un mercado amplio y muchas opciones para emplearse.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Diplomado en Desarrollo y Programación de Videojuegos aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA