Compartir

Quienes dominen las herramientas necesarias para extraer, interpretar y analizar datos serán muy cotizados en el mercado laboral.

Hoy en día, el análisis de datos es el activo más importante de una empresa, capaz de transformarlas por completo y de guiar las estrategias para su crecimiento. Data Science & Data Analytics es el área especializada que te indica cómo usar datos y modelos de datos para tomar mejores decisiones de negocios. Es un proceso para identificar en dónde las compañías pueden mejorar y cómo llegar a esas metas, usando datos.

En el futuro, cada vez más los trabajos mecánicos serán sustituidos por máquinas o robots, por lo que el ser humano tendrá que diferenciarse con sus habilidades de pensamiento crítico y estratégico, utilizando los insumos que permite esa automatización.

Escuchamos hablar de empresas Data Driven, que son aquellas que se basan en información y datos para tomar sus decisiones y marcar su camino de crecimiento, también se les llama empresas inteligentes.
Utilizar herramientas de Inteligencia de Negocios da una enorme ventaja competitiva, dado que mejoran la capacidad de conocer y obtener datos de sus clientes, al mismo tiempo que monitorean su desempeño financiero.

Dentro de las organizaciones, especialmente las medianas y grandes, se toman muchas decisiones diariamente. Esto sucede en todos los niveles simultáneamente: estratégicas, operativas y administrativas. Los datos son un insumo útil para cada uno de esos niveles, interpretados adecuadamente a la luz de cada departamento y sus objetivos.

Los profesionales involucrados en esta área desarrollan la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que permita mejorar el proceso de toma de decisiones. Dado que su trabajo se refleja directamente en el crecimiento del negocio, quienes dominen las herramientas necesarias para extraer, interpretar y analizar datos serán muy cotizados en el mercado laboral.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificación en Data Science & Data Analytics aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA