Cursos Libres Curso Libre - Agricultura Urbana
Compartir
Imagen de Agricultura Urbana

Curso Libre - Agricultura Urbana

Matrícula abierta

Fecha de inicio
25 de julio
Duración
6 semanas
Inversión
¢ 87000

Aplica hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


DESCRIPCIÓN

En la ciudad quedan espacios que fácilmente pueden ser aprovechados para la producción de comestibles. Para esto es necesario conocer conceptos básicos de producción agrícola, que permita, por medio del ingenio, acondicionar estos espacios, hacerlos aptos y poder revisar el retorno de inversión.

Adicionalmente a esto, la proliferación de Edificios en altura, con una ausencia total de áreas verdes privadas, aunado a la búsqueda de un concepto de sostenibilidad y a una búsqueda de ambiente natural, a propiciado el surgimiento de la necesidad de contar con plantas, los cuales poco a poco han adquirido (por sobre el mero estimulo de Ornato) un carácter de plantas con carácter comestibles.

Actualmente es común encontrar ambientes residenciales privados floras como algunos vegetales y hortalizas, especias (romero, menta, otros), plantas aromáticas, frutales de baja densidad, otras especies. Por lo cual se ha diseñado este curso libre que lleva por nombre Agricultura Urbana.

Este curso pretende brindar conocimientos sobre cómo deben ser plantadas este tipo de floras, cuales son sus problemas de producción y cuáles son los cuidos que se requiere  en ambientes pequeños y confinamientos en masetas, cuáles son sus características especificas para mantenerse en ambientes cerrados, y otras condiciones técnicas colaterales.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar conceptos básicos de agricultura comestible de forma sostenible en espacios cerrados y no vinculados directamente al suelo natural, maximizando la producción zonas urbanas con agricultura de baja densidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Determinar los recursos necesarios para producir plantas en ambientes cerrados.
  2. Conocer las necesidades o requerimientos de acuerdo a lo que se desea producir.
  3. Implementar opciones de control de plagas y enfermedades.
  4. Desarrollar un proyecto propio de escala pequeña.

Aplica hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


IR HACIA ARRIBA
Contáctenos