Certificaciones VFX Technical Artist
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Imagen de VFX Technical Artist

Certificación Profesional en
VFX Technical Artist

Matrícula abierta

Duración
3 cuatrimestres

Un VFX Technical Artist es una persona que tiene la capacidad de realizar efectos especiales avanzados en 3D (partículas, fluidos, cabello, pelaje, creación de gráficos hiperrealistas), optimizarlos y automatizar procesos relacionados a estos efectos por medio de programación (scripting). Asimismo, conoce los procesos de trabajo para captura de movimiento.

¿PARA QUIÉN ES ESTA CERTIFICACIÓN?

Profesionales o personas con conocimiento previo en desarrollo 3D (animadores digitales, arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos, ilustradores digitales, desarrolladores de videojuegos, programadores que tienen conocimientos en desarrollo 3D, estudiantes de cualquiera de las áreas anteriores) que deseen especializar su perfil profesional en uno de los ámbitos más cotizados para contratación en el mundo.


Perfil de Salida

Las personas egresadas de esta certificación podrán trabajar en empresas de comunicación,
animación, diseño de videojuegos, televisoras, productoras de cine, startups de base tecnológica y empresas productoras de contenido para la web (como creadores especializados de efectos especiales, creadores de scripts para la optimización de líneas de proceso, entre otros). Podrán competir en el gran marco internacional con un perfil profesional de alta demanda.

Requerimientos
  • Conocimientos previos en desarrollo 3D a nivel básico-intermedio.
  • Se debe firmar una constancia de conocimiento informado.
  • En caso de no tener estos conocimientos previos, debe de llevar los cursos de nivelación de la certificación (cuatrimestre 1).
  • Ser mayor de 17 años (los menores deben tener autorización del padre de familia o persona tutora).
  • Contar con equipo (computadora) propio para trabajar, software requerido y acceso a internet.

Módulos
I Cuatrimestre
01. Introducción a la programación
02. Dirección de Arte 3D
03. Modelado Orgánico
II Cuatrimestre
04. Scripting 101
05. Grooming 101
06. Motores de Desarrollo I
III Cuatrimestre
07. Motores de Desarrollo II
08. Grooming 201
09. Sistemas Procedurales

No, cada estudiante es responsable de tener e instalar su software, no obstante, la gran mayoría es gratuito. Se consiguen en los siguientes sitios: 1. https://www.blender.org/ 2. https://www.sidefx.com/products/houdini-apprentice/ 3. https://www.unrealengine.com/en-US/ 4. https://store.pixologic.com/zbrush-2021/ 5. https://visualstudio.microsoft.com/es/ 6. https://www.deepmotion.com/animate-3d
Sí, tanto en desarrollo 3D como en programación, no obstante, en la certificación podés llevar el primer cuatrimestre nivelatorio.
Sí, en el cuatrimestre nivelatorio de la certificación, la carrera de diplomado de animación digital o llevando estos cursos libres: Desarrollo 3D con Blender, Texturización con Substance Painter.
Sí, se necesita un equipo robusto para hacer efectos especiales. En las páginas de descarga de cada software hay recomendaciones de equipo.
Deepmotion: https://www.deepmotion.com/animate-3d Como es basado en Inteligencia Artificial, con una cuenta gratuita y un video pregrabado, podrán aprender las bases de captura de movimiento.
• Grooming, partículas, fluidos, hiperrealismo en el render: Avanzado • Programación: Intermedio • Captura de movimiento: Básico
Sí, de hecho esto es necesario para no llevar el cuatrimestre nivelatorio. Nada más debes de presentar pensum, certificación de aprobación de materias y programas de curso de la institución proveniente. En algunos casos puede que se le pida hacer una prueba técnica que demuestre su habilidad.
Por supuesto que sí. Tenemos convenios con varias de las principales empresas productoras de estos medios en el país.
No, dado que no cubre nada referente a animación 2D, motion graphics, formación integral conceptual y artística, dibujo, etc.


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