Compartir
Imagen de Certificación Profesional en Educación Steam


Certificación Profesional en Educación Steam

Matrícula abierta

Fecha de inicio
Septiembre 2022
Duración
2 cuatrimestres

La educación ha evolucionado de un proceso de brindar datos a una experiencia de aprendizaje significativa. En el mundo de hoy “Saber” no es suficiente, pero el “Saber Hacer” en un mundo hiperconectado, acelerado y digital es indispensable.

La educación ha exigido un cambio que hoy es imposible ignorar, considerando que para que nuestro países sean más competitivos necesitamos más y mejores profesionales con altas bases de conocimiento, destrezas y que practiquen una cultura digital y de innovación.

El programa STEAM fusiona la estrategia por diseño a partir de un enfoque integrado de conocimientos para conectar, motivar y comprometer a los estudiantes con su aprendizaje.


OBJETIVO

Aprender a inspirar, idear e implementar experiencias de aprendizaje a partir de la gamificación y crear experiencias de aprendizaje a partir de la gestión de proyectos ágiles, con un enfoque de aprendizaje STEAM.

Perfil de Entrada

A docentes que desean reinventar su profesión como educador.

A Centros Educativos interesados en desarrollar una ventaja competitiva formando a sus estudiantes como futuros profesionales y líderes del mundo.

  • Educadores.
  • Entrenadores
  • Diseñadores
  • Facilitadores e instructores.
Perfil de Salida

Docentes con un perfil renovado, con las competencias adecuadas para enfrentar los retos de la actualidad, fomentando en sus estudiantes el aprendizaje incrementando las experiencias virtuales de impacto en ellos.


Módulos
I Cuatrimestre
01. Diseño de perfiles profesionales
02. Diseño de experiencias de aprendizaje virtuales
II Cuatrimestre
03. Diseño de experiencias de aprendizaje gamificadas
04. Diseño de experiencias educativas con gestión de proyectos ágiles

Forma de pago
  • Pago de contado del cuatrimestre con un 10% de descuento.
  • Pago con crédito UCreativa con un 5% por financiamiento y firma de letra de cambio.
  • Consulte por nuestras capacitaciones para empresas.
  • Contáctenos para un financiamiento personalizado.

La duración de este programa es de 8 meses en total (4 módulos individuales de 6 semanas cada uno).
Esta certificación no tiene opción de convalidación de módulos.
El congelamiento se puede procesar en las primeras dos semanas de clases de cualquier módulo, esto por escrito y por medio de una solicitud expresa con el asesor que atendió tu proceso de matrícula. Para poder llevar los cursos en los próximos dos periodos.
Para la certificación se requiere como mínimo una computadora Intel CORE i3 de 2.5 GHz o superior, con 4 Gb de RAM. Para las clases en línea y/o la ejecución de plataformas virtuales y servidores Web se requiere una conexión mínima de 3 Mbps.
Todos los cursos son con metodología práctica, por lo que se evalúan proyectos aplicados de desarrollo, no se efectúan evaluaciones tipo exámenes, sin embargo, si se desarrollan pruebas cortas para evaluación de avance de conocimientos.
IR HACIA ARRIBA