Certificaciones Certificación Profesional en UI Design
Compartir
Imagen de Certificación Profesional en UI Design


Certificación Profesional en UI Design

Matrícula abierta

Fecha de inicio
Setiembre 2021
Duración
3 Cuatrimestres

El conocimiento obtenido le permitirá a cualquier diseñador gráfico o diseñador de área creativa pasar del diseño tradicional al diseño digital de User Interface (UI) creando diversos entregables de UI en un proyecto, aplicando principios de color, contraste, jerarquía y psicología Gestalt para diseñar interfaces adecuadas que facilitan la usabilidad del usuario, a través de la conceptualización de identidad digital de un producto hasta el diseño de las interacciones con los productos digitales. También dará sus primeros pasos hacia la creación de un portafolio de UI, como herramienta de apoyo importante para su crecimiento y exposición profesional.

¿Por qué certificarse en diseño UI?

Cualquier producto tecnológico de hoy en día requiere de diseñadores especialistas en UI, la capacidad de resolver problemas reales de usuarios y la filosofía de hacer siempre más con menos, posicionan el diseño UI en el punto más relevante del mercado laboral hoy en día.

Los trabajos del futuro, incluye el diseño UI como una de las profesiones más prometedoras. Esto no debería sorprenderte ya que el desarrollo tecnológico y la cantidad de productos digitales existentes conllevan una alta demanda de diseñadores UI.


OBJETIVO

Formar profesionales en interfaz de usuario (UI) capaces de construir soluciones digitales, desarrollando las habilidades y competencias necesarias para la creación de prototipos y solución de problemas reales, permitiendo la rápida inserción en el entorno laboral.

Perfil de entrada

Los estudiantes que deseen adquirir la certificación en UI deberán tener pasión por la tecnología, el diseño, la investigación y creatividad. Ésta está dirigida para:

  • Diseñadores en cualquier área.
  • Egresados de Colegios Técnicos con énfasis en las áreas de Diseño.
  • Profesionales en arquitectura.
  • Profesionales con formación en artes.
  • Personas con formación en áreas de comunicación.
  • Fotógrafos con experiencia en edición con uso de herramientas digitales.
Perfil de salida
  • El estudiante al concluir la certificación podrá aplicar en roles profesionales como UI Designer, Interaction Designer, UI Lead, entre otros.
Requisitos
  • Conexión estable a Internet de al menos 4 mbps libres para tu computadora
  • Computadora personal con posibilidad de instalación de software para la certificación.
  • Preferiblemente conocimientos previos en Diseño Gráfico

Módulo y costos
I Cuatrimestre
01. Fundamentos del Diseño UI
02. Diseño de Interfaces con Sketch
Costo del cuatrimestre: ₵ 260,000.00
II Cuatrimestre
03. Prototipado y Testing
04. Producción y entregables
Costo del cuatrimestre: ₵ 260,000.00
III Cuatrimestre
05. Análisis de calidad y accesibilidad
06. Roles de UI en el Ambiente Laboral
Costo del cuatrimestre: ₵ 260,000.00
Formas de pago
  • Pago de contado del cuatrimestre con un 10% de descuento
  • Pago con crédito UCreativa y firma de letra de cambio con un 5% por financiamiento (Bimensual: ₵ 136,500.00 | Mensual: ₵ 68,250.00)
  • Consulte por nuestras capacitaciones para empresas.
  • Contáctenos para un financiamiento personalizado

Nuestros profesores
Ana Beatriz Bravo
Diseñadora industrial de origen costarricense especializado en diseño UI / UX, con un gran interés en usabilidad y diseño centrado en el usuario. Como diseñador pretendo hacer un balance entre funcionalidad y estética, buscando la mejor experiencia de usuario.

Eduardo Chang
Diseñador especializado en las áreas de diseño gráfico, digital, editorial e identidad así como en las artes visuales. Desde el 2001 se dedica al diseño gráfico, especialmente para publicidad, diseño editorial, diseño de identidad de marca y dirección de arte. Ha trabajado para marcas como Mazda, Acura, Smucker’s, Oreo, Halls, Trident, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, entre otros.

¿Qué dicen nuestros Estudiantes

“Fue bastante interesante aprender todo el proceso y todo lo que lleva el pensar y crear una interfase de usuario, ya que no es solo el hecho de crear algo que se vea bien, si no que accesible para todos, y esto me ayudo bastante ya que como diseñador gráfico me ayudo a pensar y analizar de mejor manera lo que este trabajando y de no solo buscar la manera de que se vea bien si no que funcione, sea entendible y en la medida de lo posible tenga una diseño accesible.”

Miguel Alberto Porras Morales
113110735

“Ha sido muy buena me ha ayudado a crecer profesionalmente, tener aún más conocimiento y reforzar mi carrera de diseño.”

Priscilla Ramírez Rojas
114700049

“La certificación ha sido una de las mejores inversiones que he realizado. Eduardo, el profesor no duda en brindar su conocimiento y más. Facilita el aprendizaje y convierte el uso de una herramienta (en este caso Figma) en casi un marco de trabajo con lo cual facilita montones no solo el uso de la herramienta si no el crecimiento en el ambito del diseño de interfaces y diseño en general. Además el abordar temas como accesibilidad brinda una sensibilización y un pensar más allá, en donde pasamos de solo diseñar a diseñar para todos.”

Frank Esteban Alvarado Barquero
113550233

La duración de este programa es de 20 meses en total (10 módulos individuales de 6 semanas cada uno), sin embargo, si tienes experiencia en programación en general, o desarrollo web Front End o en desarrollo web Back end se puede convalidar materias referentes a estos temas.
El programa tiene 3 módulos separados completamente, el primero de nivelación el cuál se puede convalidar si se tiene conocimientos en programación. El segundo bloque es sobre programación Front End, el cual se puede convalidar demostrando los conocimientos o experiencia en el área. El tercer bloque es el de Back End el cuál de igual forma que el de Front End demostrando el conocimiento o experiencia en el área puede convalidarse.
El congelamiento se puede procesar en la primer semana de clases de cualquier módulo, esto por escrito y por medio de una solicitud expresa a la dirección de la Escuela al correo leonardo.correa@ucreativa.com quien elevará el caso para ser analizado. En dicho correo debe indicarse las razones por la cuales se desean congelar las materias.
Para la certificación se requiere como mínimo una computadora Intel CORE i3 de 2.5 GHz o superior, con 4 Gb de RAM. Para las clases en línea y/o la ejecución de plataformas virtuales y servidores Web se requiere una conexión mínima de 4 Mbps.
Tendrás un título de Certificación Profesional como UI Designer
Todos los cursos son con metodología práctica, por lo que se evalúan proyectos aplicados de desarrollo, no se efectúan evaluaciones tipo exámenes, sin embargo, si se desarrollan pruebas cortas para evaluación de avance de conocimientos.
En Techground manejamos convenios con empresas las cuales nos brindan información sobre los requerimientos de contratación y serán publicados en la página oficial de Facebook de Techground para que puedan aplicar.
Por el momento no manejamos ningún programa de prácticas profesionales. Sin embargo hacemos las conversaciones con empresas para que los graduados tengan acceso a ofertas de trabajo inclusive antes de graduarse.
Solamente se requiere haber concluido el bachillerato de colegio para ingresar.


    Aplicá hoy

    * Campos obligatorios










    Aplica hoy


    IR HACIA ARRIBA