Certificaciones Certificación en QA Automation
Compartir
Imagen de QA Automation

Certificación en
QA Automation

DESCRIPCIÓN

Esta certificación está diseñada para introducir de forma eficiente y práctica los conceptos y metodologías modernos sobre automatización de pruebas y pruebas de rendimiento y carga.

Al finalizar la certificación los estudiantes podrán entender de forma detallada cómo funciona un “framework” de automatización de pruebas de software, al mismo tiempo que tendrán un entendimiento práctico-teórico de cómo introducir prácticas de automatización de pruebas de dentro de sus equipos de trabajo. Además, podrán crear, ejecutar y analizar diferentes tipos de pruebas de rendimiento.

¿POR QUÉ ESPECIALIZARSE EN LA AUTOMATIZACIÓN DE PRUEBAS DE SOFTWARE?

La automatización de pruebas de software es considerada una de las más efectivas metodologías de Testing. Se ha convertido en tendencia y necesidad obligada de aprendizaje para Analistas de pruebas e Ingenieros de pruebas de software.

La principal razón para automatizar es el tiempo, factor crucial para los clientes que demandan en las empresas de software.

El objetivo es reducir los tiempos de despliegue, por lo que la automatización agiliza el tiempo en el que se prueba el producto. Si las empresas automatizan las actividades más comunes que no requieran inteligencia humana, pueden dedicar un tiempo mayor a las pruebas críticas y a potenciar la calidad, dejando las actividades básicas a las pruebas automatizadas.

Objetivo

Formar profesionales especializados en el aseguramiento de la calidad del Software por medio de pruebas automatizadas, que permitan a todo profesional en QA a posicionarse de una mejor manera en su área profesional, desarrollando las habilidades y competencias necesarias para la creación de pruebas automatizadas, permitiendo la rápida inserción o mejora en puestos en el entorno laboral.

Perfil de entrada

Este programa está dirigido a profesionales de informática con conocimientos básicos o avanzados en calidad de software y programación que deseen aprender prácticas actualizadas sobre automatización de pruebas y pruebas de carga para que eventualmente puedan desempeñarse en un rol más técnico a la hora de trabajar en calidad de software.

Si la persona no tiene los conocimientos en Programación los puede adquirir en el módulo de Introducción a la programación.

Si la persona no tiene conocimientos en QA, los puede adquirir en el módulo de Introducción al Aseguramiento de la Calidad (QA)

Perfil de salida

Al finalizar los estudiantes podrán entender y tomar decisiones técnicas a la hora de trabajar con frameworks de pruebas automatizados.

Adicionalmente los estudiantes entenderán la diferencia entre Integración continua y entrega continua, y como pueden adaptar el framework de pruebas al proceso de CI/CD en sus proyectos.

Entender los conceptos claves sobre las pruebas de rendimiento y carga y a su vez planear, ejecutar y analizar las pruebas de esta naturaleza.

Contenido Académico

  • Módulo 01. Introducción a la programación
  • Módulo 02. Fundamentos del Aseguramiento de Calidad y Javascript
  • Módulo 03. Programación Orientada a Objetos con JAVA
  • Módulo 04. Fundamentos de automatización de pruebas con JAVA
  • Módulo 05. Técnicas modernas de automatización con Javascript
  • Módulo 06. Integración continua, API Testing y performance testing

Matricula Abierta

Duración: 3 Cuatrimestres (10 meses)

Inversión

  • Módulo 01. Introducción a la programación
  • Módulo 02. Fundamentos del Aseguramiento de Calidad y Javascript
  • ₵ 280,000.00
  • Solo para personas que requieran los cursos de nivelación.
  • Módulo 03. Programación Orientada a Objetos con JAVA
  • Módulo 04. Fundamentos de automatización de pruebas con JAVA
  • ₵ 340,000.00
  • Módulo 05. Técnicas modernas de automatización con Javascript
  • Módulo 06. Integración continua, API Testing y performance testing
  • ₵ 340,000.00


    Aplicá hoy

    * Campos obligatorios










    Aplica hoy


    IR HACIA ARRIBA