Entre las responsabilidades del experto en ciberseguridad se incluyen:
Implementar y mantener sistemas de seguridad, responsable de prevenir un acceso no autorizado a datos y actuar frente a infracciones a la privacidad.
En este puesto, debes conocer muy bien los sistemas de seguridad. Si además solucionas problemas y tomas decisiones con rapidez, nos gustaría conocerte.
Los piratas informáticos no van a ninguna parte, en el corto plazo. La floreciente nueva ola de piratas informáticos ya son expertos en tecnología y están empeñados en causar el máximo daño. Prácticamente todas las organizaciones se enfrentan a amenazas constantes de ciberataques; desafortunadamente, se trata de cuándo, no de si alguien intenta piratear sus datos. Los tiempos han cambiado y responder a los ataques a medida que ocurren simplemente no es suficiente. Solo hay una forma de lograr una seguridad cibernética completa: planificar con anticipación una defensa digital que cubra todos los aspectos de su negocio.
Tradicionalmente, las organizaciones han adoptado un enfoque reactivo de la seguridad cibernética, respondiendo a las amenazas a medida que ocurren, en lugar de proteger y administrar proactivamente el riesgo cibernético. La gestión del cumplimiento de múltiples estándares de seguridad también ha demostrado ser un desafío, ya que la seguridad cibernética no es visible a nivel de las juntas empresariales o incluso no se considera una prioridad comercial.
Este enfoque fragmentado es ineficaz y peligroso. Las consecuencias de un ciberataque pueden ser devastadoras, como la pérdida de la confianza del cliente, la ruina de la reputación y costosas ramificaciones legales. Sin mencionar la posible destrucción de todo su negocio.
Ser proactivo es la única manera de mantenerse a salvo. Solo hay una forma de lograr una seguridad cibernética completa y está es planificando con anticipación. En esta certificación te daremos las herramientas necesarias para crear estos planes y llevarlos a cumplimiento de la mejor manera.
Las personas que estén interesadas en cursar esta certificación deben conocer principios básicos de redes y su funcionamiento, así como, el trabajo de diferentes infraestructuras informáticas o trabajar en un departamento de TI.
Preferiblemente tener conocimientos básicos en programación, aunque no son necesarios. Se pueden complementar o adquirir en el curso de nivelación de conocimientos de Introducción a la programación.
Módulo 03: 15 semanas, 60 horas sincrónicas
TFE-01 Introducción a la programación
Módulo 02: 6 semanas, 24 horas sincrónicas
CBD-001 Ciberseguridad: Aspectos generales y Transformación Digital
Módulo 03: 6 semanas, 24 horas sincrónicas
CBD-002 Amenazas actuales
Módulo 04: 6 semanas, 24 horas sincrónicas
CBD-003 Security by Design