Certificaciones Certificación en Aseguramiento de la Calidad (QA)
Compartir
Imagen de Aseguramiento de la Calidad (QA)

Certificación en Aseguramiento de la Calidad (QA)


Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


DESCRIPCIÓN

Dirigido a cualquier persona con o sin antecedentes tecnológicos; durante esta certificación el estudiante aprenderá sobre las bases del aseguramiento de calidad de software: niveles, tipos y objetivos de pruebas, así como las herramientas, técnicas y mentalidad necesaria para planear, preparar y ejecutar pruebas en un producto de software, todo esto explorando el proceso de pruebas desde la una perspectiva interna.

Con esta certificación obtendrás un badge digital de Accredible Oficial de la Universidad Creativa que podrás compartir en tus redes sociales y en tu perfil de Linked-in con el cuál podrás demostrar que tienen las habilidades necesarias para ponerte a trabajar.

¿POR QUÉ ESPECIALIZARSE EN EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE?

Si nos remontamos unos años atrás, el aseguramiento de la calidad era el último paso en un proyecto. El Desarrollo de Software y el QA eran dos mundos distintos, este último no pesaba en el desarrollo y solo servía como una verificación final antes de terminar en el cliente.

Pero actualmente, eso cambia. Ya que se apunta a mejorar la calidad del software, desarrollar poco a poco y trabajar al lado del cliente en cada sprint, para saber si vamos por buen camino y corregir lo que sea necesario en el momento.

Este cambio en el interés de la mejora de la calidad del software hace que el mercado laboral en esta área se intensifique y las empresas busquen cada vez más este tipo de profesionales.

Objetivo

Formar profesionales especializados en el aseguramiento de la calidad del Software por medio de prueba, que rápidamente y sin la necesidad de saber de programación puedan iniciar una carrera en el ámbito, desarrollando las habilidades y competencias necesarias para la creación de pruebas de usuario, permitiendo la rápida inserción en el entorno laboral.

Perfil de entrada

Cualquier persona con o sin conocimientos previos de tecnología, que quiera iniciar una carrera en el Desarrollo del Software desde la perspectiva de análisis y aseguramiento de la calidad.

Perfil de salida

El estudiante al concluir la certificación podrá formar parte de un equipo de Desarrollo de Software, asegurando la calidad del mismo desde un punto de vista práctico y aplicado.

Podrá desenvolverse como un JR QA Tester dentro de un equipo de QA de cualquier desarrollo de software.

Contenido Académico

  • Cuatrimestre 1
  • Módulo 01. Introducción al aseguramiento de calidad
  • Módulo 02. Diseño de pruebas de software
  • Cuatrimestre 2
  • Módulo 03. Ejecución, gestión y monitoreo de pruebas de software

Matricula Abierta

Duración: 2 Cuatrimestres (6 meses)

Inversión

  • Cuatrimestre 1 – ₵ 280,000.00
  • Módulo 01. Introducción al aseguramiento de calidad
  • Módulo 02. Diseño de pruebas de software
  • Cuatrimestre 2 – ₵ 140,000.00
  • Módulo 03. Ejecución, gestión y monitoreo de pruebas de software

Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


IR HACIA ARRIBA
Contáctenos