Compartir

Dos técnicos superiores en Mecatrónica e Ingeniería Industrial estarán disponibles a partir de enero de 2022.

En enero de 2022, la Universidad Creativa abrirá las puertas de su nueva Escuela de Ingeniería con dos técnicos superiores de alta demanda: Técnico Superior en Mecatrónica y Técnico Superior en Ingeniería Industrial.

“Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la empleabilidad del país, a través de carreras rápidas, creadas de la mano de expertos y de la industria, para graduar profesionales de calidad en las áreas de mayor demanda en la actualidad”, señaló José Coto, presidente de la Universidad Creativa.

Técnicos Superiores

Los ingenieros mid-level en Mecatrónica y en Ingeniería Industrial son dos de los perfiles laborales más buscados y con mayor crecimiento en empresas de cualquier tamaño en Costa Rica y el mundo.

Tanto el Técnico Superior en Mecatrónica, como el Técnico Superior en Ingeniería Industrial tendrán una duración de cuatro cuatrimestres y se impartirán en modalidad dual: virtual y presencial. Estos técnicos son de un nivel de educación más alto que el de un técnico medio, lo cual acorta el camino para completar un bachillerato universitario.

El Técnico Superior en Mecatrónica busca formar estudiantes con una alta capacidad técnica y analítica en el desarrollo de proyectos con tecnologías de manufactura moderna, con conocimientos integrados en mecánica, electrónica, informática, robótica, control, programación y automatización.

Los cursos fueron seleccionados de forma estratégica, según la demanda laboral, para que el profesional que concluya el Técnico Superior en Mecatrónica pueda desempeñarse en puestos técnicos en las industrias de alta tecnología, con conocimientos básicos en programación, análisis de datos y solución de problemas.

El objetivo del Técnico Superior en Ingeniería Industrial es formar profesionales capaces de brindar soluciones inteligentes, con una visión global y actualizada, a las empresas de servicio o manufactura avanzada, con la combinación conocimientos en principios de manufactura moderna, robótica, control de calidad, manejo de proyectos, metrología y diseño del ambiente de trabajo.

Al finalizar el Técnico Superior, los estudiantes podrán desempeñarse en puestos mid-level en las industrias de alta tecnología así como en empresas de servicio, con conocimientos básicos en mejora de procesos, recolectar datos para ser analizados, ayudar con el diseño de experimentos, colaborar con la planificación del trabajo, control de calidad y programación.

“El desarrollo de estos Técnicos Superiores se realizó con la idea de tener una propuesta, como la tienen universidades internacionales, para abrir camino en la formación de profesionales altamente capacitados para llegar a ser ingenieros. Nuestros estudiantes van a salir con el diferenciador de saber resolver problemas e interactuar con ingenieros, a nivel técnico, en un corto plazo”, comentó Renan Morera, Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Creativa.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo en este enlace los Técnicos Superiores en Mecatrónica o Ingeniería Industrial, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios








    TechGroundEscuela de IngenieríaEscuela de DiseñoEscuela de Animación y Video JuegosEscuela de ArquitecturaEscuela de ComunicaciónEscuela de Producción AudiovisualEscuela de Modas

    IR HACIA ARRIBA