Compartir

En la UCreativa contamos ya con la primera certificación para educadores de primaria y secundaria en el área de STEAM.

La dinámica de nuestra época requiere mayor rigurosidad en el aprendizaje, es por eso que en la Ucreativa impartimos ya una Certificación Profesional en Educación Steam y nos convertimos en la primera universidad que la ofrece.

La educación en Steam se considera, actualmente, como la estrategia de enseñanza para el desarrollo de habilidades de los profesionales del futuro. Desarrollar habilidades como el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación, desarrollo tecnológico y análisis de datos desde edades tempranas permite que dichas habilidades se afiancen en el individuo como hábitos y forma de desenvolverse.

Hoy, en la Industria 4.0, que no es otra cosa que una cuarta mega etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad, nos enfrentamos las vacantes de millones de puestos de trabajo a nivel mundial, así como millones de retos que pueden desarrollarse a nivel de emprendimiento que se mantienen sin solución por la falta de personas con las habilidades adecuadas.

¿Por qué es importante esta certificación en los docentes? Porque permite entrenar competencias con un enfoque en cinco áreas fundamentales. Steam es un acrónimo en inglés que representa la integración de 5 áreas de conocimiento: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática.

Por tanto, la educación con enfoque Steam es un modelo de aprendizaje significativo centrado en las personas, es decir para lograr crear conocimientos y desarrollar las habilidades los docentes deben aprender a diseñar experiencias de aprendizaje significativo para sus estudiantes. La educación STEAM no es un método o una herramienta, es una estrategia integral que impacta todo el sistema educativo.

Contar con esta certificación no solo le permite al educador desarrollar sus habilidades y ejercitar su pensamiento, sino que genera grandes beneficios para los estudiantes. Cuando los estudiantes aprenden con un enfoque Steam, aprenden a conectar conocimiento viejo con el nuevo, y a la vez aprenden a aplicar ese conocimiento para crear nuevo. Los estudiantes que aprendan con un profesor certificado en Steam, estarán entrenando sus habilidades para los desafíos que plantean el mundo competitivo de hoy.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más acerca de esta Certificación Profesional en Educación Steam en este enlace, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

IR HACIA ARRIBA