Compartir

Quienes tienen interés por la tecnología y habilidades para innovar, crear o inventar, pueden acercarse a la Mecatrónica para triunfar.

Si estás buscando una carrera que te permita desarrollar tu creatividad y acercarte a la ciencia y la investigación, tenés que considerar estudiar nuestro Técnico Superior en Mecatrónica.

Actualmente y como comprobamos en nuestra vida diaria, las máquinas son necesarias en cualquier tipo de industria: mercadeo, sector financiero, turístico y hotelero, etc., y la Mecatrónica es una de las mejores opciones que actualmente ofrece el mercado educativo, pues esta disciplina integra la mecánica, electrónica, informática y los sistemas de control, con el objetivo de brindar soluciones inteligentes a las empresas.

La mecatrónica es una rama de la ingeniería que se define como una especialidad multifuncional, en la cual el profesional que estudie esta carrera podrá desempeñarse en diferentes campos en empresas e industrias las cuales necesitan personal calificado en mecánica, electrónica, robotics, mantenimiento de equipos electromecánicos y programación de controles eléctricos tales como PLC’s. También hay espacios laborales en empresas como las PYMES que se dediquen a la manufactura de equipos médicos, alimentos, semiconductores, maquinaria en general, etc. 

Así que quienes se decidan por la Mecatrónica, tendrán la capacidad de interactuar, de expresarse y de trabajar en conjunto con profesionales de otras ramas para transmitir una idea; un concepto y proponer una mejor solución.

Para asegurarte de que esta es la decisión correcta, recuerda que las actitudes primordiales que un estudiante de Mecatrónica debería tener son las siguientes:

a) Que se considere una persona creativa 

b) Que le guste la tecnología

c) Si tiene habilidades para innovar, crear o inventar

d) Si posee un pensamiento creativo y analítico

e) Le gusta la ciencia y la investigación.

f) Si tiene capacidad para detectar problemas y proponer soluciones. 

Si ese es tu caso, entonces estás más que preparado para dar el salto a una de las carreras con mayor demanda del futuro que es la Mecatrónica.

En la Universidad Creativa tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más acerca de nuestro Técnico Superior en Mecatrónica en este enlace, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios








    TechGroundEscuela de IngenieríaEscuela de DiseñoEscuela de Animación y Video JuegosEscuela de ArquitecturaEscuela de ComunicaciónEscuela de Producción AudiovisualEscuela de Modas

    IR HACIA ARRIBA