Compartir

Hoy en día la industria de videojuegos es una de las más grandes del mundo y experimenta un crecimiento acelerado

Sin duda para muchas familias es difícil comprender que su hijo o hija quiera desarrollarse profesionalmente en algo que solo lo han visto jugando. Sin embargo, en el caso de los videojuegos esto es una realidad, pues hoy en día existen opciones profesionales de muy alto nivel relacionadas al diseño y desarrollo de los mismos.
No solamente porque ya existen carreras, técnicos y certificaciones, que respaldan con títulos oficiales esta profesionalización, sino porque el mercado a nivel global es uno de los más prometedores.

La industria de los videojuegos continúa en un crecimiento exponencial y se ha convertido en uno de los principales mercados de la región. La firma especializada Newzoo predice un crecimiento del 9.3% anual, y una movilización de casi $150 mil millones.
Así, también crece la demanda de profesionales en estas áreas y el interés de la academia de impulsar jóvenes talentos en este tipo de actividades, que ofrecen espacios de aprendizaje y networking.

En Costa Rica han nacido emprendimientos muy exitosos, muchos de ellos enfocados en la exportación de servicios y productos de animación digital, programación web y diseño. Hoy en día existe también una Asociación de desarrolladores de videojuegos (ASODEV), que agremia a todos los actores de la industria nacional. La entidad se fundó en el 2017 y es reconocida por el MCJ, CINDE, Procomer y el gobierno de Costa Rica como la figura representativa de esta industria en el país. Asimismo, en el marco internacional, esta entidad es reconocida por las diversas federaciones alrededor del mundo como la exponente de la industria costarricense, siendo ASODEV parte incluso de la federación latinoamericana de videojuegos (Latam VGF).

También hay talento costarricense trabajando con algunas de las empresas más grandes del mundo. Ese es el caso del animador Jesus Fernández en Industrial Lights and Magic, una división de Lucasfilms, y anteriormente trabajó en Guerrilla Games, desarrollando algunos de los videojuegos más famosos del mundo.

Todo esto demuestra que estudiar formalmente algo relacionado con videojuegos es una muy buena decisión hoy en día, además de involucrarse en una carrera alineada con las tendencias globales de digitalización y realidad virtual, es claro que hay trabajo y vendrán aún mejores oportunidades para estos profesionales.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Diplomado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA