Compartir

Este modelo educativo apuesta por la apertura y la flexibilidad en pro del desarrollo de los futuros profesionales en distintas áreas.

En un mundo en el que la única constante son los cambios, resulta inevitable que distintos ámbitos de nuestras vidas se hayan transformado por completo. Uno de ellos, precisamente, es la educación, que a lo largo de los últimos años ha tenido que implementar nuevos modelos de enseñanza que sean capaces de adaptarse a las actuales necesidades del mercado laboral.

Es en este escenario donde las certificaciones profesionales se han posicionado como la herramienta ideal que permite que el estudiante, y futuro especialista, logre desarrollar las habilidades y aptitudes que son requeridas por empresas de todo el mundo.

TechGround, la Escuela de Tecnología de la Universidad Creativa, es la respuesta a ello, pues desde el año 2019 inició con un proyecto que busca satisfacer la demanda laboral que existe en el sector de la tecnología en Costa Rica. Con estas certificaciones profesionales, que tienen una duración de tres cuatrimestres, también es prioridad fortalecer aspectos como la comunicación pronta y asertiva, trabajo en equipo, entre otras.

Si bien, en un comienzo solo contaban con cuatro tipos de especializaciones, el trabajar de la mano con compañías tecnológicas y distintas cámaras empresariales de Costa Rica les permitió ampliar la oferta educativa. En la actualidad es posible invertir en el crecimiento profesional a corto plazo, al optar por alguna de estas:

Los únicos requisitos para obtener una certificación profesional son contar con el título de bachiller, no temerle a la tecnología, estar dispuesto a llevar a la práctica toda la teoría impartida por profesores con más de 10 años de experiencia en la industria, y mostrar un interés constante y genuino de querer aprender nuevas herramientas.

“Los programas educativos de estas certificaciones fueron validos con las distintas empresas del sector, quienes hicieron sus respectivas sugerencias y enfatizaron cuáles son esas habilidades técnicas requeridas para contratar a un talento. De allí que muchos de nuestros estudiantes son contratados una vez que terminan sus prácticas profesionales”, explicó José Calvo, director de TechGround.

Las certificaciones profesionales son un excelente modelo educativo, pues requiere de una inversión muy baja y ofrece la posibilidad de explorar cuáles son nuestros gustos y, a la vez, nos permiten desarrollar habilidades en tecnología que siempre vamos a utilizar. De alguna forma, son una especie de complemento que nos brinda la posibilidad de insertarnos rápido en el mercado laboral con un empleo muy bien remunerado.

Según comentó Calvo, este método de enseñanza es una respuesta a las necesidades económicas de muchos hogares costarricenses, especialmente en aquellos que han tenido que establecer prioridades financieras tras la pandemia por la COVID-19. Gracias a que es impartida de manera virtual, el ahorro en costos de hospedaje, alimentación, entre otros, la convierten en una opción viable para muchos.

“Mucho antes de la llegada del nuevo coronavirus, la U Creativa ya apostaba por la virtualidad en las certificaciones profesionales. Con ello también buscamos cumplir con nuestra misión de no solo llegar a ciudades de nuestro país, sino que también a las zonas rurales económicamente activas, porque allí también hay muchas oportunidades para crecer a nivel profesional”, concluyó Calvo. Para más información comunicate con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA