Compartir

Para el 2025, el Desarrollador o Especialista en IoT, será uno de los 10 puestos con mayor crecimiento en el mundo, según el Foro Económico Mundial.

El Internet de las cosas o IoT (por sus siglas en inglés, Internet of Things) es una tecnología que vino a conectar todos los dispositivos de la vida cotidiana con internet, con el único propósito de facilitar y automatizar nuestras vidas.

Desde objetos simples como bombillas de luz hasta dispositivos médicos, asistentes virtuales y sistemas de ciudades inteligentes. Todo puede ser conectado a internet para que cumplan diversas funciones y un IoT Developer es el especialista que se encarga de hacerlo.

El IoT también es sumamente importante para las empresas, ya que les permite desarrollar formas nuevas y más rápidas de conectarse con sus clientes y sus aliados, así como recopilar, almacenar y analizar datos que luego pueden utilizar para crear mejores soluciones para los clientes.

Según el Foro Económico Mundial, el IoT es una de las tecnologías del futuro cuyo uso se incrementará en un 89% en la industria de la manufactura avanzada.

Un IoT Developer certificado entiende el valor de negocio que hay detrás de la utilización del Internet de las Cosas. Es un experto en el diseño de dispositivos IoT y soluciones con conectividad escalable y basadas en una variedad de modelos de distribución funcionales, incluyendo modelos basados en computación de borde.

La Universidad Creativa de Costa Rica se preocupa por formar profesionales con la capacidad de analizar y entender la nueva tecnología del Internet de la Cosas por ello creó recientemente la Certificación Profesional IoT Developer Specialist.

¿Te interesa estudiar para ser un IoT Developer?

La Certificación Profesional IoT Developer Specialist está dirigida a personas que tengan nula, poca o mediana experiencia con tecnología pero con una gran disposición a la investigación y análisis de nuevas tecnologías. Y aunque no cuente con las bases en programación, puede cursar un cuatrimestre completo de nivelación.

Al finalizar la certificación, podrás diseñar y crear sistemas basados en IoT, utilizando el hardware y conexiones actuales ya sea de empresas u hogares, con conocimientos de aseguramiento de dicha tecnología.

La certificación está compuesta por tres cursos que desarrollan habilidades en tecnología y
arquitectura del Internet de las Cosas (IoT), junto con competencia en protocolos, mensajería y capas de arquitectura de IoT.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificación Profesional IoT Developer Specialist aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios








    TechGroundEscuela de IngenieríaEscuela de DiseñoEscuela de Animación y Video JuegosEscuela de ArquitecturaEscuela de ComunicaciónEscuela de Producción AudiovisualEscuela de Modas

    IR HACIA ARRIBA