Compartir

Cuando somos niños aprendemos las habilidades básicas en la escuela y el colegio, hasta hace poco tiempo eran ciencias, matemáticas, idiomas, historia… pero ante la transformación digital y el cambio radical en los puestos de trabajo del futuro, tenemos la certeza de que pronto habrá una nueva materia en las aulas de los niños y niñas: programación.

Aprender a programar será tan importante como saber un segundo o tercer idioma. Al final, este también es un idioma, o más bien un lenguaje, en el que está estructurado todo el mundo digital, que es el que rige nuestra economía, negocios e interacciones sociales.

Sin duda uno de los perfiles laborales más importantes en el mundo tecnológico, es el de los programadores. La programación es una habilidad relevante para cualquier profesional de hoy en día y es una ventaja competitiva para liderar los nuevos retos que presenta el mundo.

Para aprender a programar se puede optar por llevar cursos introductorios y obtener certificaciones que demuestren ese conocimiento. Cualquier persona puede introducirse al mundo de la tecnología y empezar a transformar su futuro, iniciando por comprender temas desde las bases de la programación hasta los diferentes frameworks de desarrollo utilizados en el mercado para el correcto desarrollo de interfaces gráficas, componentes y renderización de datos.

Saber programar es, además de poder darle órdenes a un aparato, solucionar problemas, identificar errores y actuar de manera estructurada para optimizar recursos. Muchas de las nuevas profesiones se generaron a partir de las nuevas tecnologías, los profesionales que logren manejar de forma óptima esta tecnología, sin duda accederán a mejores empleos.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificación Técnica en Desarrollo Web (Front End con React) aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA