Compartir

Iniciar con una introducción a la carrera, un primer paso, asegura empleabilidad, pero también motiva a seguir preparándose para poder escalar o desarrollar un emprendimiento

En nuestro país muchos jóvenes tienen la necesidad de aportar económicamente a sus hogares inclusive desde antes de salir del colegio. Es una realidad que en muchos casos corta la posibilidad de estudiar una carrera, pues esto implica una enorme inversión de tiempo y dinero, que no se tiene al alcance.

Por ejemplo, un muchacho que se gradúa del colegio y quiere ser ingeniero, tendría que empezar por definir si asistir a una universidad pública o privada. Eso implica una decisión de presupuesto y duración de la carrera. Luego, debe hacer la matrícula, definiendo también si tomará el bloque completo de materias o bien las dividiría, afectando la duración total de la carrera.

Todos estos obstáculos pueden llevar a este joven a decidir dejar de lado los estudios, pero esto implicaría una consecuencia mucho más importante a largo plazo: se limita su crecimiento profesional. Es por eso que en la UCreativa hemos ideado modalidades que ayudan a los jóvenes a prepararse rápidamente, salir al mercado laboral con una base sólida de conocimiento en áreas tecnológicas, y luego, una vez que están produciendo el dinero necesario para sostener a sus familias, continuar su formación profesional.

¿Cómo se puede lograr esto? El secreto es iniciar con esa base para probar y practicar dentro de un nicho profesional, podríamos decir que es una introducción a la carrera, un primer paso. Esto asegura empleabilidad, pero también motiva a seguir preparándose para poder escalar dentro de la empresa donde se hayan colocado, o bien para hacer crecer un emprendimiento.

Hoy en día y posterior a la crisis provocada por la pandemia, el teletrabajo es una realidad que vino para quedarse. Randstad Research prevé que los regímenes de trabajo se diversificará y veremos otras formas además de los empleos fijos a tiempo completo. Podrían aumentar las modalidades por contrato, los tiempos parciales, entre otros.

Esto también aporta a que los jóvenes puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo, pues pueden dividir las horas del día de forma adecuada para lograr ambas. dentro de estos cambios de tendencia, otro nuevo modo de trabajo que destaca el informe es la economía gig, basada en pequeñas tareas o encargos que se pueden llevar a cabo a través de plataformas digitales. El uso de estas herramientas ha experimentado un crecimiento del 30% entre 2016 y 2019 en todo el mundo y ya es la principal fuente de ingresos para el 2% de los adultos de la Unión Europea.

La automatización, por su parte, también está generando muchos nichos y nuevas posibilidades de trabajo. Analistas de datos, expertos en programación, control de calidad, entre muchas otras, son los puestos de trabajo del futuro generados a partir del alcance de las herramientas digitales.
Así, vemos que el trabajo de tiempo completo en modalidad presencial ya no es la norma, ahora hay muchas formas de generar ingresos mensuales y por eso también muchas posibilidades de adaptación para todos aquellos jóvenes que quieren estudiar e ir construyendo una carrera profesional.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificaciones intensivas de nuestra academia TechGround aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA