Compartir

Tener control y poder dar seguimiento a cada dólar invertido es clave para impulsar cualquier negocio.

Las redes sociales son plataformas de las que dependen muchos negocios para comunicarse con sus clientes y venderles sus productos y servicios. Justificar la inversión en en ellas es uno de los mayores retos que se enfrentan hoy en día en los departamentos de marketing digital. Es necesario traducir los resultados a métricas que muestren un impacto real en los objetivos de negocio y que puedan convencer a los tomadores de decisión que invertir en redes vale la pena. Hoy en día, lo más efectivo para lograrlo son las herramientas de performance marketing.

Lo que hace a un profesional en mercadeo más atractivo es su capacidad de mostrar valor económico. Hay dos áreas en las que se enfoca el mercadeo, una es creación de marca y la otra conversión y resultados económicos. La pregunta principal al definir el presupuesto en una empresa es ¿cuántos dólares se reciben de rendimiento por dólar invertido? Las herramientas tecnológicas permiten ver esto en métricas duras, le permiten a las empresas dar un seguimiento muy preciso a su inversión en mercadeo y ver cómo impacta la marca.


A nivel internacional se han utilizado estas herramientas por muchos años, sin embargo, apenas se están desarrollando en nuestro país. Esto tiene que ver con el conocimiento de los gerentes, dueños de empresas y tomadores de decisiones, sobre su utilidad para el crecimiento de los negocios. Es un tema de sobrevivencia empresarial, el desconocimiento lleva a subestimar lo que pueden lograr.

Un factor a tomar en cuenta son las reglas y políticas que cada red social implementa, que pueden influir en la cantidad de información que podamos recolectar sobre los usuarios. La discusión global alrededor de la privacidad y uso de datos, ha llevado a endurecer las barreras y esto afecta directamente a las estrategias de marketing.

El performance marketing ayuda a definir el por qué una empresa tiene presencia en las redes, qué público busca, cuáles conceptos quiere posicionar y en qué momentos clave. Además, implica un modelo de pago efectivo, dado que se paga por clic o por lead, lo que significa que el presupuesto se optimiza al máximo.

Cuando se incorporan estas herramientas, especialmente en redes sociales, se reciben una serie de datos en tiempo real del alcance e interacción de los usuarios con nuestro contenido. Esto permite demostrar el retorno de inversión (ROI), siempre y cuando el profesional a cargo tenga el conocimiento para analizar esa información y utilizarla a favor de la estrategia.

Es por eso que en áreas de comunicación y administración de negocios es sumamente importante mantenerse actualizado y entrenarse en el uso de tecnologías que mejoran el rendimiento de las empresas.
En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificación en Performance Marketing aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA