Compartir

Desde guías naturalistas sobre fauna de Costa Rica hasta materiales educativos para niños, los graduados de la UCreativa están demostrando la utilidad de sus diseños.

Las tendencias actuales enfocan cualquier tipo de diseño en el cliente, desde su planteamiento hasta su ejecución, ya no pensamos primero en el producto y lo que puede hacer, sino partimos de la necesidad de una persona y cómo podemos satisfacerla, para después diseñar un producto útil para eso.

El diseño gráfico no escapa de esto, las piezas comercias, educativas, de entretenimiento, etc, deben pensarse en función de quien las consumirá, de su estilo de vida, de sus gustos… y todo esto nace desde la creatividad del profesional que propone conceptos y elementos visuales para cumplir un objetivo.

Nuestros graduados están demostrando la versatilidad y vocación de servicios que puede tener el diseño gráfico. Por ejemplo, recientemente se publicó una Guía de Serpientes del Cantón de Mora, conceptualizada y diseñada por Gustavo Murillo, exalumno de la UCreativa.

No hay duda que uno de los principales estímulos que puede recibir el ser humano es el visual. Aprendemos mejor cuando nos estimulan con elementos llamativos, colores y formas, por lo que la participación de un profesional en diseño gráfico al elaborar una guía naturalista le da un impulso inmenso.

Actualmente Gustavo ha seguido esa línea y está preparando otro libro, esta vez enfocado en los reptiles de la Zona Oeste del Valle Central.
Pero también le compete a esta área profesional el diseño de artefactos útiles para la vida cotidiana. Esto lo ejemplifica el proyecto Bigge, de nuestro exalumno Jorge Zeledón, quien desarrolló una serie de rompecabezas tridimensionales educativos para niños y niñas.

Los pequeños arman por partes el rompecabezas, que se convierte en un artículo que pueden utilizar para aprender los números, colores y formas. Inclusive hay estructuras suficientemente grandes para que puedan ingresar en ellas y divertirse mucho mientras aprenden.

Todo esto es cada vez más elaborado gracias a las herramientas tecnológicas con las que contamos, que permiten generar modelos y visualizar los proyectos en digital. Por eso es vital mantenerse actualizado y muy al tanto de todas las tendencias locales y globales.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Si querés especializarte en ilustración, descubrí nuestro Técnico superior en Ilustración y Conceptualización de Arte, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

En : Diseño

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA