Compartir

En todo el mundo estamos viviendo un aumento en la utilización de herramientas, aplicaciones y plataformas digitales 100% apoyadas por este tipo de tecnología. La Inteligencia Artificial (IA) ya no es una profesión del futuro, sino del presente.

Hoy en día el uso de IA como herramienta para mejorar la eficiencia de diferentes procesos de negocios, ha aumentado. La automatización, exactitud y rapidez en el análisis de datos complejos, son elementos claves que están incluyendo muchas empresas y organizaciones.

El 2020 fue un año de muchos cambios, principalmente en el ámbito tecnológico debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19, el mundo entero tuvo que adaptarse y hacer cambios en cuestiones empresariales y en su contacto con los clientes.

Según una nota publicada por Gartner (empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información) en el 2020 el 85% de las relaciones entre empresas y clientes, fueron gestionadas por Inteligencia Artificial.

Tras este período de grandes avances en áreas como el comercio electrónico, marketing digital, desarrollo de prototipos y pruebas de concepto, podemos esperar aún más crecimiento en aplicaciones habituales de cualquier consumidor.

La Inteligencia Artificial ha llegado para facilitar y automatizar procesos, logrando grandes avances para el mundo de los negocios, ya que cuando se piensa en tecnología, se piensa en aumento de ventas y crecimiento.

Paradigma Digital (empresa experta en proyectos digitales de Madrid, España) anunció que este año 2021, es un año que ha avanzado aún más en temas de digitalización y tecnología, y que por esta razón es el año de la Inteligencia Artificial.

La IA se ha convertido en una herramienta que aumenta y permite mejorar la eficiencia y comodidad de las empresas, por eso muchas han implementado diferentes soluciones de atención al cliente como los chatbots y otras buscaron como digitalizarse por medio de aplicaciones, redes sociales o tiendas online, todo esto con el fin de no perder el contacto con sus clientes.

Por otro lado, si hablamos del impacto de IA en las empresas en cuanto a su actividad comercial, para el 2025 se calcula que el 95% de las interacciones con clientes se harán mediante esta tecnología.

Según el IDC (International Data Corporation, principal proveedor mundial de inteligencia del mercado), los ingresos del área de Inteligencia Artificial aumentarán un 16,4% en este año, lo que generará muchos puestos de trabajo para los creadores de IA y Machine Learning.

Por eso en el Técnico en Inteligencia Artificial Y Machine Learning de la Universidad Creativa, buscamos que nuestros estudiantes comprendan los fundamentos del aprendizaje automático y su funcionamiento, creando profesionales y especialistas en las últimas técnicas y tendencias de AI. Para más información comunicate con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA