Compartir

La creatividad y el pensamiento crítico es lo que le permite a los seres humanos programar cada vez mejores soluciones automatizadas que respondan a las necesidades actuales

A algunos les resultará fascinante, a otros aterrador… lo cierto es que ya vivimos un proceso de automatización de tareas a través de robots que funcionan con Inteligencia Artificial (IA). El mundo científico sin duda lidera esta tendencia, lo imaginamos en la NASA, en centros de investigación médica y biológica, pero el impacto de las soluciones de IA nos alcanza a todos en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo, para los departamentos de Recursos Humanos los robots serán asistentes en la búsqueda del candidato ideal para un puesto, ya que a través del análisis e interpretación de datos pueden revisar bases muy amplias en poco tiempo y filtrar las características deseadas.

La automatización de viviendas en otra área que ha ganado enorme popularidad. Ahora vemos en muchos hogares los dispositivos por comando de voz, que con una simple orden hablada pueden manejar electrodomésticos, ambientar las luces o poner música, así como alertarnos de movimientos en las cámaras de seguridad o de algún peligro en nuestra casa. A esta rama de la automatización se le llama domótica y es sin duda una de las áreas de mayor crecimiento e innovación a nivel mundial.

La IA lo dice en su mismo nombre, es una representación artificial de la inteligencia humana, por lo que siempre es indispensable la intervención de personas expertas en estas tecnologías que las guíen y desarrollen para que sean cada vez más precisas y complejas. La creatividad y el pensamiento crítico que nos permite nuestro cerebro es la llave que detona todos estos avances, la investigación y el conocimiento profundo de las necesidades de cada grupo social, el punto de partida para todas estas soluciones tengan valor para el consumidor.

Esta es una de las áreas que demanda más actualización. El avance en robótica es muy acelerado y por eso es indispensable mantenerse al tanto de las últimas herramientas tecnológicas disponibles.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo el Técnico Especialista en Inteligencia Artificial y Machine Learning aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA