Compartir

Un panorama amplio de las tecnologías de programación y desarrollo web es vital en un mundo que evoluciona y cambia constantemente.

Un Desarrollador Full Stack verdaderamente es todo terreno, pues es un programador web que conoce tanto el Front End, como el Back End de las aplicaciones web, y así puede controlar y dirigir procesos que contemplen ambas.

Esto lo convierte en un perfil muy versátil y, por ende, muy cotizado en el mercado laboral. Las tecnologías en general, pero especialmente en el área de programación, evolucionan a gran velocidad, cada vez surgen nuevas metodologías y lenguajes de programación, que exigen una constante actualización.

Recordemos que el Front End es la parte de la “pila” o “stack” que se presenta al cliente, la interfaz del usuario y el servidor. Aquí es donde encontramos los elementos visuales y estéticos que hacen atractiva un app o website, además de la usabilidad y la accesibilidad.

Del otro lado, el Back End es todo lo que se programa del lado del servidor; almacenamiento, base de datos, la lógica de la aplicación en sí y todo lo que estructura y procesa la información para traducirla en lo que vemos en Front End.

Viendo ambos perfiles, queda claro que un experto en ambos será una pieza fundamental en cualquier ambiente de trabajo. Tendrá que desarrollar también habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, tanto para trabajar con otros desarrolladores, como para integrar profesionales en diseño gráfico e ingenieros en sistemas, por ejemplo.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más sobre el Técnico Superior en Desarrollo Web (Full Stack) en este enlace, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA