Compartir

La altísima demanda de contenidos que trajo la era digital es tanto un reto como una oportunidad de abrir nuevos horizontes.

Podemos comunicar muchas cosas a través de una imagen y a través de la historia la imagen ha tenido un papel protagónico para contar historias, denunciar situaciones sociales y poner a volar nuestra imaginación.

El mayor reto de la industria hoy en día es la creciente demanda de contenidos que traen las plataformas digitales. Esto implica que los profesionales deben optimizar al máximo su tiempo y recursos para generar la cantidad de piezas que exigen las campañas actuales.

Sin duda, la producción audiovisual es una industria muy importante dentro de lo que hoy se conoce como Economía Creativa o Economía Naranja. La creación de contenidos sin duda ha crecido tanto en el sector público como privado, lo que implica también mayor inversión y desarrollo de negocios.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) determinó que Costa Rica, Argentina, Chile y Uruguay son los países con mayor desarrollo de la industria creativa, que genera alrededor de 30 millones de empleos a nivel mundial.

La carrera de Producción Audiovisual contempla tanto el desarrollo conceptual de guiones y contenidos, como el dominio de herramientas tecnológicas que permiten contar esas historias en formatos atractivos y funcionales. Este profesional debe tener habilidades variadas para trabajar los diferentes lenguajes audiovisuales. El usuario busca información más allá del enfoque comercial, quiere datos, análisis, historias de impacto… es por eso que hoy en día el productor debe ser versátil, creativo y estar al tanto de las tendencias globales.

Siempre debemos pensar más allá de la carrera base que se elige, complementarla con certificaciones y títulos complementarios que respalden el manejo de programas específicos o bien habilidades indispensables para los formatos de hoy en día, como por ejemplo, programación.

Vivimos en un mundo hiperconectado que nos plantea muchos retos profesionales, pero al mismo tiempo grandes oportunidades en mercados globales y con tecnologías que hace un par de décadas eran inimaginables. Solo falta atreverse a tomar ese curso y ¡poner manos a la obra!

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo el Diplomado en Producción Audiovisual Digital aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA