Compartir

Todo el funcionamiento de nuestra sociedad depende de sistemas digitales seguros, estables y accesibles.

En la era digital, la ciberseguridad es un asunto crítico en todos los niveles, desde las instituciones gubernamentales, que deben resguardar secretos de estado, las empresas privadas, hasta los ciudadanos que deben proteger sus datos, accesos a cuentas e información confidencial.

Pero la aceleración de la transformación digital que nos trajo la pandemia nos ha puesto en jaque. Las actividades cibernéticas maliciosas no sólo amenazan las economías, sino también el funcionamiento mismo de un país, todos sus pilares dependen de sistemas digitales seguros, estables y accesibles.

Según la empresa IBM, en el transcurso del último año, el 52% de las brechas de datos fue provocado por ataques maliciosos, mientras que el 23% fue debido a errores humanos. Esto pone en perspectiva la urgente necesidad de profesionales que gestionen los riesgos en la era digital y capaciten a los equipos en todos los niveles, tanto en sector privado como público, para minimizar las amenazas y proteger la información.

La misma empresa compartió que los errores de configuración en servidores en la nube y el uso de credenciales robadas y/o comprometidas, fueron las causas principales de la violación de la privacidad de los usuarios, seguidos por la explotación de vulnerabilidades en software de terceras partes y el phishing.

La pandemia mundial del COVID-19 ha acentuado como nunca antes nuestra dependencia de la infraestructura digital. La tecnología sin duda tiene un papel protagónico y catalizador en la forma en que se enfrentó la crisis y el aislamiento social.

Hoy más que nunca son indispensables los expertos en ciberseguridad, teniendo un mercado laboral muy amplio y creciente, tanto a nivel nacional como internacional. En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificación Técnica en Ciberseguridad aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA