Compartir

Los directores de carrera se mantienen en contacto con gerentes de empresas y emprendedores, quienes les ayudan a llevar el pulso de los cambios y necesidades actuales.

La Universidad Creativa se caracteriza por su constante actualización y adaptación de su oferta a las necesidades del mercado laboral, siempre dando continuidad a sus valores y visión educativa, pero consciente de que el objetivo principal debe ser que sus graduados encuentre trabajo en sus áreas profesionales.

Recientemente lo demostró con la organización del Costa Rica HUB del diseño, un evento que reunió a 25 de las firmas más importantes de arquitectura y diseño interior de Costa Rica en modalidad virtual para plantear el camino a seguir de la industria, apuntando a la reactivación económica a través de la exportación de servicios de arquitectura y diseño en áreas como tecnología, diseño, innovación y sostenibilidad.

De ahí también nació un programa de pasantías, donde estas mismas firmas recibirán estudiantes de diferentes niveles para que puedan acumular experiencia laboral participando activamente de proyectos reales.

Estamos en un momento muy prometedor para la industria, pues hemos liderado un cambio profundo desde la academia ofreciendo una nueva forma de estudiar arquitectura o diseño interior, implementando nuevas y novedosas estrategias dentro del plan de estudios, así como la enseñanza de la metodología BIM implícita a lo largo de la carrera, y de forma integral en la carrera, permitiendo que el perfil de salida sea más acorde a las necesidades de la industria y de los empleadores.

Esto se refleja en el crecimiento de la población estudiantil en casi un 150% en el último año, a pesar de la crisis provocada por la pandemia por COVID-19. Vemos que hay un mercado y que hay nuevos profesionales deseosos de revolucionarlo, pero nos falta impulsar su incorporación laboral y guiarlos para que desarrollen las habilidades que necesitan los empleadores.

Con esto demostramos nuestro compromiso de propiciar espacios de enseñanza y aprendizaje ligadas al diálogo y networking donde se gesten oportunidades para hacer crecer la industria, que ya genera más de 149 mil empleos, a través de más de 220 empresas (en su mayoría PYMES), generando un 4% del PIB, según datos del Banco Central de Costa Rica.

En nuestra universidad tenés muchas posibilidades de estudio y actualización profesional, sumado a la asesoría indicada para marcar una ruta ideal para tu carrera. Podés conocer más a fondo la Certificación en Diseño y Decoración Residencial aquí en nuestro website, o bien comunicarte con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA