Compartir

Desde hace un par de años, el mercado laboral de esta carrera se expandió de forma tal que hoy podés formar parte de una empresa con sede en cualquier parte del mundo.

Cuando hablamos de Animación Digital, lo primero que a muchos se les viene a la cabeza son las películas o series animadas que han conquistado el gusto de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, con el pasar de los años, hoy somos testigos de cómo esta expresión tecnológica del arte audiovisual está cada vez más presente en otras áreas de nuestras vidas.
Publicidad, videos musicales, anuncios en la web, realidad virtual, son tan solo algunas de las otras plataformas que se han convertido en el escenario idóneo para explorar la creatividad. Es la diversificación de este oficio, lo que en la actualidad ha ampliado el mercado laboral para los profesionales formados en esta carrera.

“Al decir que cada vez es mayor la demanda de este tipo talentos, nos referimos a que gracias a la globalización hoy existe la posibilidad de trabajar desde Costa Rica con cualquier empresa alrededor del mundo. A esto le sumamos también la oportunidad de desarrollarnos a nivel profesional en gran cantidad de roles y en industrias como la de videojuegos, la de producción animada para el cine, la televisión o streaming, incluso, la arquitectura y hasta medicina”, afirmó Gabriel Serrano, director de la Escuela de Animación y Videojuegos de la Universidad Creativa.

Desde su experiencia, como licenciado en animación digital y empresario enfocado en el desarrollo de este sector, en la actualidad se ocupan cada vez más perfiles profesionales especializados en renders, encuadrados digitales y riggins.

Si vos sentís interés por esta carrera, que cada día cobra un mayor protagonismo en los mercados laborales del mundo, aquí te compartimos cinco aspectos que debes tomar en cuenta al formarte como animador digital:

  • Es importante tener una inclinación o aptitud hacia el dibujo, la pintura y todo lo relacionado al tema de la estética visual.
  • Debés ser una persona que no se conforma, de manera exclusiva, con lo que se aprende en el aula, ya que la tecnología evoluciona muy rápido. Para ello tenés que tener iniciativa de investigar, aprender y ver videos sobre lo que pasa en la industria.
  • La resiliencia es esencial, pues esta es una carrera que demanda mucho a nivel técnico al requerir de la habilidad de manejar varios softwares.
  • Esta es una carrera muy exigente, pero, a su vez, ofrece cientos de oportunidades para maravillarse con lo simple, todo a través de la curiosidad y del juego.
  • La responsabilidad debe ser parte de tu ADN. Cumplir con plazos, fechas de entrega y trabajos de calidad te permitirá gozar de una buena reputación.

Para conocer más sobre los diplomados, técnicos y certificaciones que te ofrece la Universidad Creativa, solo tenés que visitar la página web www.ucreativa.com. Para más información comunicate con nuestros asesores vía Whatsapp al +506 8809-5620.

    ¡HOLA!

    DANOS TUS DETALLES

    * Campos obligatorios






    TechGroundArquitecturaModasProducción AudiovisualDiseñoComunicaciónVideojuegos y Animación

    IR HACIA ARRIBA