Bachilleratos Bachillerato en Diseño Gráfico
Compartir
Imagen de Diseño Gráfico

Bachillerato en Diseño Gráfico


Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


MATRÍCULA ABIERTA

DURACIÓN

9 cuatrimestres

COLABORACIÓN CON EMPRESAS

  • INAMU
  • PROCOMER
  • UNESCO

EXPLICACIÓN DE LOS PUESTOS QUE PUEDEN OBTENER

El desarrollo constante de una sociedad altamente dinamizada, necesita el apoyo de profesionales formados en procesos creativos y con un amplio entendimiento de los contextos sociales, culturales y empresariales. El estudiante del Bachillerato en Diseño Gráfico aporta a los procesos de diferentes campos profesionales, al contribuir con pensamiento estratégico e impulsar la expresión creativa comprendiendo, traduciendo y comunicando gráficamente desde la investigación y la evaluación inteligente de conceptos que ayudan a la resolución de problemas de diseño de cualquier índole.

HABILIDADES QUE SE OBTENDRÁN

Este Bachillerato está enfocado en el estudio analítico de la teoría y la práctica de los procesos de Diseño, al generar una experiencia de aprendizaje balanceada para perfeccionar el conocimiento técnico, en conjunto con la generación de habilidades conceptuales y pensamiento crítico. Al ofrecer una malla curricular completa y centrada en el proceso metodológico para producir Diseño con pensamiento conceptual, se generan habilidades para el Diseño como un recurso indispensable en la solución de problemas centrados en el ser humano.

¿PARA QUIÉN ESTÁ ENFOCADA ESTA CARRERA?

La carrera se enfoca en personas deseosas de contribuir al desarrollo humano por medio del pensamiento crítico y la creatividad, además de seres conscientes, observadores y con ganas de tener un aprendizaje que les permita utilizar el Diseño como un catalizador para emprender la búsqueda de respuestas a problemas humanos.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Por medio de talleres prácticos, podrás experimentar con medios tradicionales y digitales. Además de aprender sobre teoría de la imagen, semiótica y estética para utilizarlas como herramientas indispensables para construir mejores respuestas a problemas de Diseño, con lo cual podrás desarrollar bases teórico – prácticas indispensables para la vida profesional de un Diseñador Gráfico.

¿EN QUÉ TE PODÉS DESARROLLAR?

Los estudiantes del Bachillerato en Diseño Gráfico tienen la capacidad de trabajar en múltiples proyectos creativos desde una perspectiva estética en múltiples áreas como:

  1. Equipos multidisciplinares, interdisciplinares y transversales.

  2. Diseño de producto (empaques, objetos y accesorios, sistemas de impresión).

  3. Diseño gráfico (dirección de arte, identidad corporativa, diseño editorial, cartelismo, ilustración, tipografía, textil, diseño de información, señalética, comunicación, publicidad, mercadeo).

  4. Diseño interactivo (comunicación digital, mercadeo digital, diseño web, diseño audiovisual, multimedia, experiencia de usuario, diseño de interacción, diseñador de interfaces digitales, diseño de producto y entornos interactivos, diseño de servicios y experiencias).

  5. Diseño de espacios (stands, montaje de exposiciones, espacio público).

  6. Emprendimiento.

  7. Educación e investigación en diseño.

UNA INDUSTRIA EN CONSTANTE BÚSQUEDA DE TALENTO.

DIRECTOR DE CARRERA

Foto CLAUDIO  CORRALES
CLAUDIO CORRALES
DIRECTOR DE CARRERA

Claudio Corrales es un artista visual que vive y trabaja en San José, Costa Rica. Incorpora diferentes medios para experimentar con la creatividad a través de procesos de conceptualización, investigación y producción. Ha dirigido equipos de trabajo como Director de Arte para marcas a nivel g...

GALERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES

El diseño es una disciplina compleja que combina elementos técnicos y conceptuales enfocados a la resolución de problemas humanos a través de la creatividad.
El diseño es una profesión que se desarrolla en ejes multidisciplinarios y versátiles, por lo tanto, su campo de acción es bastante amplio.
Para estudiar Diseño Gráfico la computadora es una herramienta funcional. Aunque la Universidad Creativa está equipada con equipo de cómputo y software adecuados, sería recomendable poseer equipo propio.
El campo profesional del Diseño Gráfico es amplio y abre múltiples posibilidades de insertarse en diferentes áreas creativas, tanto para PYMES, empresas y el desarrollo de emprendimientos propios.

Aplicá hoy

* Campos obligatorios









Aplica hoy


IR HACIA ARRIBA
Contáctenos